viernes, 13 de septiembre de 2019

TARTA DE RUIBARBO


Hoy os quiero dejar una receta muy rica que seguramente para alguno de vosotros lleva un ingrediente desconocido y que esta a la venta en pocos sitios, en casa lo tenemos en el huerto.
Os podéis imaginar la fineza de este postre, su suavidad ideal para los mas golosos aunque nada empalagoso. 
Por si no encontráis el ruibarbo no dudéis en prepararla con otra fruta, como manzanas, melocotones, fresas, etc.... que previamente saltearemos unos minutos en una sartén y con una poquita mantequilla, si son frutas duras.


INGREDIENTES

Para la base:
80 g de azúcar 
180 g de harina
125 g de mantequilla fría
1 huevo
ralladura de limón 
2 cucharadas soperas de leche 
pizca sal

Para el relleno:
3 huevos
1 cucharada de maizena 
3 tallos de ruibarbo
150g de azúcar
pizca de vainilla
mermelada frambuesas (la mía casera)

Base: En un cuenco amplio ponemos la harina haciendo un hueco en el centro, donde pondremos el azúcar, huevo, ralladura de limón, la mantequilla fría en trozos y la leche, mezclamos con las yemas de los dedos, hasta que este todo bien integrado. 
Formamos una bola que envolvemos en film, dejándola reposar 30 minutos en la nevera.
  Transcurrido ese tiempo estiramos la masa entre dos papeles de hornear y la colocamos sobre el molde elegido.
Con el horno precalentado a 180º horneamos la masa sin peso durante 10-15 minutos controlando no se nos queme.


Relleno: Mientras se hornea la masa preparamos el relleno, separando en dos cuencos claras de yemas, en el cuenco de las yemas añadimos los 50 g de azúcar, la maizena, pizca de vainilla, mezclando bien.
Lavamos los tallos (eliminando la raíz y la hoja, solo es comestible el tallo)  con un pelador le retiramos los hilillos como si limpiásemos un tallo de apio, lo cortamos en trozos de 1-2 cm , mezclando con las yemas de huevo.
Retiramos la masa del horno dejando templar un poco, añadimos el relleno y horneamos 20-25  minutos dependiendo del grosor del relleno.


Batimos las claras con los 100 g de azúcar hasta que nos quede un merengue bien firme.
Al estar cocida la tarta retiramos del horno dejando que enfrié un poco, encima del relleno esparcimos ayudados con una cuchara la mermelada por todo el relleno y luego el merengue con una cuchara o con una manga pastelera, quemandolo un poco con un quemador. 
Ahora solo nos queda saborear este exquisito postre que tenéis que probar...

6 comentarios:

  1. Si que me suena aunque nunca lo he probado. Seguro que está deliciosa su presencia lo dice bien. besinos

    ResponderEliminar
  2. Y mi trozo pa cuandooooooooooo ,me encanta el ruibarbo yo hago mermeladas con el a ver si el año que viene me acuerdo y preparo esta tarta tiene que estar de rexupeteeeeeeee ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz finde potita miaa.

    ResponderEliminar
  3. Si lo conozco pero no lo he degustado nunca.Tiene una pinta fantástica y si es de tu huerto lo tienes a la mano siempre.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. tengo que intentar localizar ruibarbo, he visto cantidad de postres con este ingrediente y sé que tiene que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  5. Soy una fan absoluta del ruibarbo y con merengue siempre salen postres maravillosos con el toque dulce del merengue y la chispa del ruibarbo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Pero mi querida amiga..... que no tendras tu????,desde luego en tu huerta no falta de nada Mariajo, he visto varias recetas con ruibarbo pero nunca lo he visto y menos probado, aunque no dudo de que la tarta tiene que estar de vicio y mas si viene de tu cocina, biquiños.

    ResponderEliminar