sábado, 10 de agosto de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CACAO


En este momento que estoy haciendo este post no se por que motivo se me vino a la memoria "Triqui" el "Moustro de las galletas de Barrio Sésamo" que siempre veían mis hijos y creo que si pilla estas galletas no deja ni una jajajajaja.....
Son unas galletas super crujientes y con muy buen sabor, sencillas de preparar, con ingredientes que siempre tenemos en casa, podemos darle forma como mas nos guste, lo que si tenemos que tener en cuenta es que la masa al cortarla y marcar las grabaciones tiene que estar fría, aunque no en exceso para que se graven bien los dibujos, una vez cortadas las volvemos poner en la nevera y de ahí directamente al horno, siguiendo estos consejos os saldrán genial....


INGREDIENTES

200 g de mantequilla 
200 g de azúcar 
1 pizca vainilla (al gusto)
1 pizca de sal
1 huevo
500 g de harina
30 g de cacao en polvo

En un cuenco ponemos la mantequilla troceada y la dejamos a temperatura ambiente, has que este blanda.
Añadimos el azúcar y la vainilla, mezclando hasta que este todo bien integrado.
Incorporamos el huevo y mezclamos, agregamos la harina tamizada con la sal y el cacao, mezclamos con una espátula, siguiendo amasando con las manos unos minutos mas, hasta que la masa este bien fina.
Yo divido la masa en varias bolas del mismo tamaño que aplasto un poco, las ponemos 
en la nevera dejando enfriar.
Ponemos una de las bolas entre dos papeles de horno estirándolas con un grosor de 10 mm y las cortamos con el cortador que mas nos guste.
Las ponemos en una bandeja forrada con papel de hornear, metiéndolas de nuevo en la nevera 20 minutos, para que se enfríen bien y no se deformen al hornearlas.
Con el horno precalentado las horneamos 12-15 minutos, una vez cocidas las retiramos del horno y las dejamos que se templen, pasándolas a una rejilla para que se enfríen totalmente.


1 comentario:

  1. Yo creo que si llego antes que el monstruo de las galletas no le dejo ni una...jjjj. Riquísimas. besinos

    ResponderEliminar