viernes, 30 de agosto de 2019

BUNDT CAKE DE PLATANO Y DULCE DE LECHE


Que horrorrrrrr.... vais a decir..... con el calor que hace y encendre el horno, miremos el lado bueno y pensando en la satisfacción que tendremos en nuestra sobremesa al saborear este bunt cake tan goloso, que solo verlo te invita ya a probarlo virtualmente ......
Os voy a confesar que es la primera vez que hago un dulce con plátanos, pensaba que iba estar muy empalagosos  y la verdad que estaba muy engañada .... vaya que siiiii....


INGREDIENTES

3 huevos 
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de harina
15 g de levadura tipo royal
5 g de bicarbonato sódico
5 g de sal fina
350 g de azúcar
90 g de crema agria o nata liquida
2 cucharaditas de esencia de vainilla
300 g de plátanos muy maduros, hechos puré

Para el frosting o cobertura de mascarpone :
120 g de mascarpone a temperatura ambiente
60 g de dulce de leche, a temperatura ambiente
50 g de nata liquida
60 g de leche
Para el frosting o cobertura de dulce de leche:
60 g de dulce de leche a temperatura ambiente 
un chorrito de leche o agua (que dependera de la consistencia del dulce de leche)

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde elegido con un pincel de cocina y  reservamos.
Tamizamos los ingredientes secos reservando.
En el robot que vamos utilizar batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media- alta durante 6-8 minutos, hasta que este una mezcla cremosa y blanquecina, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, incorporando cada uno completamente, con la batidora apagada bajamos con una espátula lo que nos va quedando en las paredes del bol, para que se mezcle todo bien.
Bajamos la velocidad, añadiendo la vainilla y la nata, mezclando lo gusto, agregamos la mezcla de harina en tres veces, alternándola con el puré de plátano, empezando y terminando con harina, sin batir demasiado, si es necesario terminamos incorporando con una espátula para que no queden grumos.
Echamos la crema en el molde reservado, alisando con una espátula la superficie y damos unos golpes sobre un paño que tendremos en la encimera, esto permitirá que la masa llegue a todos los rincones del molde. 
Horneamos en la parte media del horno, durante 40-45 minutos dependiendo del horno, comprobamos en un palillo  pinchando en el centro, este tiene que salir limpio.
Dejamos enfriar en el molde durante 10-15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Cobertura de mascarpone: 
Mezclamos en un cuenco el mascarpone, la nata  y el dulce de leche bien, la leche se la vamos añadiendo a cucharadas, para que nos quede una crema espesa, ponemos la crema en un manga, reservando en la nevera.
Cobertura de dulce de leche:
En un cuenco ponemos el dulce de leche y le vamos agregando pequeños chorritos de agua muy poco a poco, hasta que tenga un consistencia espesa como la miel, reservando en una manga.
Una vez frió el bizcocho lo vamos decorando ayudados con la manga, primero con el dulce de leche y luego con el mascarpone, si nos sobran las coberturas las ponemos en un cuenco pequeño para que cada uno se sirva a su manera.....

2 comentarios:

  1. Hola Marisa !
    Para algo tan rico como este bundt , el encender el horno no es un problema .
    Qué pintaza tiene amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble. Con frutos como este no da pereza encender el horno un ratito. La repostería con plátano es muy agradecida ¡ya verás cómo engancha! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar