Este tarta es ideal para los golosos del chocolate, tendréis el éxito asegurado.
La prepare para mi cumpleaños, es una tarta sin relleno, echa con harina de almendra y esta super jugosa, que con el ganache de chocolate y las frambuesas de mi huerta aun la hace mas exquisita.
INGREDIENTES
180 g de chocolate Nestle para el bizcocho + 200g para el ganache
5 huevos
125 g de azúcar
170 g de harina de almendra (almendra molida)
75 ml de leche
80 g de aceite
2 cucharaditas de levadura
4 cucharadas de pistachos picados para decorar
frambuesas
150 de chocolate Nestle
100 de nata
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en tiempos muy cortos en el microondas.
Engrasamos un molde de 20cm.
Separamos claras de yemas, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y cremosas, incorporamos el chocolate fundido y la leche mezclando bien, luego la almendra molida y la levadura, con los 80 g de aceite, integrando todo bien.
Batimos las claras a punto de nieve y se las vamos agregando suavemente.
Echamos la crema en el molde preparado y con el horno precalentado a 180 º horneamos durante 35-40 minutos, comprobamos y si no esta aun cocido ponemos unos minutos mas.
Hacemos un ganache, poniendo la nata en un cazo al fuego cuando rompa a hervir retiramos del fuego y le ponemos el chocolate, tapamos y dejamos reposar un par de minutos, mezclamos bien.
Una vez que la tarta este cocida desmoldamos y dejamos templar , le ponemos en ganache por encima repartiendo, decoramos con las frambuesas y los pistachos picados.
Una de mis perdiciones es el chocolate. por mi ya tienes el éxito más que asegurado. besinos
ResponderEliminarFelicidades con retraso. Menudo bizcocho te regalaste. A mí me encanta la combinación chocolate y almendra y con las almendras, deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
espectacular esta tarta, me imagino la textura muy liviana, se ve buenísima
ResponderEliminarQue pinta Mariajo¡¡¡me dejas con la boca echa un mar, y todas esas frambuesas.... ummm, yo tambien tengo pero mi planta crece sin control y apenas tiene unas cuantas, igual no se cuidarla, muchas felicidades amiga y que cumplas muchos mas, biquiños
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular. Yo no necesito tartas con mucho relleno, capas y cremas ¡me quedo sin lugar a dudas con la tuya! ¡Besos mil!
ResponderEliminar