lunes, 6 de mayo de 2019

FIDEUA DE VERDURAS CON SALMON Y MEJILLONES


No se si os pasa a alguno de vosotros pero últimamente casi prefiero la pasta con verduras y pescado que con carne y si las verduras están al dente mucho mejor ......
Para que las verduras estén al dente y no se me deshagan las retiro de la cazuela (dejando algunas) y las incorporo a la pasta unos minutos antes de servir la pasta, así de esta manera no se me pasan las verduras.
  

INGREDIENTES 

100 g de fideua u otra pasta por persona 
1 calabacin
champiñones Portobello
pimiento rojo, verde y amarillo
2 tomates bien maduros o 4 cucharadas de salsa de tomate
1 cebolla pequeña
salmón  fresco
mejillones (yo de las Rías gallegas)
fume de pescado
pimienta 
1 hoja de laurelde curcuma
1 cucharita 
agua 
aceite de o.v.e.
sal

Ponemos una cazuela al fuego con  un buen chorro de aceite, salteo ligeramente el salmón cortado en cuadrados regulares, lo retiramos a un plato reservando. 
Pocharemos la cebolla 4-5 minutos en el mismo aceite, agregamos los champiñones y la hoja de laurel, dejamos que se evapore el agua que suelten, ponemos los pimientos cortados en trozos regulares, pochamos y pasado unos minutos añadimos el calabacin cortado en cuartos, salpimentamos todo y le añadimos la pulpa del tomate o la salsa, dejando cocer todo 4-5 minutos.
Con una espumadera retiramos la mayor parte de las verduras escurridas para un cuenco y reservamos.
Cocemos los mejillones al vapor, los retiramos de sus conchas, colamos el jugo que soltaron y reservando.
 En la cazuela donde hicimos las verduras añadimos la pasta, el jugo de los mejillones, una cucharita de cúrcuma y dos cazos de fume de pescado y los mejillones reservados, mezclando todo, dejamos cocer a fuego medio, comprobamos el punto de sal y rectificamos, si hiciera falta le vamos poniendo un poco mas de fume de pescado.
 Una vez que la pasta este al dente agregamos las verduras y el salmón reservado, mezclamos con cuidado y a fuego bajo dejamos 3-4 minutos mas, retiramos del fuego y servimos .....


2 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene Mariajo, una fideua completita y bien rica, en mi casa a doran los guisos con pasta y aunque son mas de carne con esta igualmente se chuparian los dedos, un biquiño amiga .

    ResponderEliminar
  2. Un plato espectacular y riquisimo.

    ResponderEliminar