viernes, 8 de junio de 2018

BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN (thermomix y tradicional)


Por aquí se nos presentan unos días perfectos para encender de buena gana el horno y no agobiarnos con los calores, que tendría que ser los propio de este tiempo, así que encender el horno y vamos a preparar un rico bizcocho son sabor a limón, que a mi en particular me encanta ese saborcillo

INGREDIENTES

4 huevos medianos
50 g de azúcar 
200 ml de nata
ralladura y zumo de medio limón 
aparte yo le puse 1 cucharadita de pasta de limón
100 g de harina
80 g de maizena
8 g de levadura tipo royal
pizca de sal 

En thermomix:
Ponemos la nata en el vaso y la batimos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo y sin dejar de observarla, al empezar a hacer surcos paramos la thermomix y retiramos del vaso la nata, reservándola.
Lavamos el vaso lo secamos y ponemos la mariposa, echamos el azúcar y los huevos, prog, 6 mits/ vel 3 1/2 hasta que blanquee y aumente de volumen, añadimos la ralladura de limón, la pasta de limón y una pizca de sal, mezclamos 10 seg /2 . Retiramos la mariposa 
Mezclamos la harina, maizena y la levadura, echamos en el vaso tamizando,  la mezclamos con una espátula suavemente, seguidamente le agregamos la nata reservada suavemente a cucharas. Engrasamos un molde elegido, echamos la crema y horneamos con el horno precalentado a 180º  durante 30 minutos, dejamos dentro del horno apagado 5 minutos mas.


De forma tradicional:
Montamos la nata hasta que haga surcos y reservamos.
Con una batidora batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumente de volumen, añadimos la ralladura de medio limón, el zumo y la pasta de limón, mezclando de nuevo con la batidora.
Mezclamos las harinas con la levadura y la tamizamos, añadiéndola a crema suavemente con una espátula, seguidamente le agregamos la nata montada a cucharadas suavemente con movimientos envolventes .
Engrasamos un molde, echamos la crema y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, comprobamos con un palillo si esta y con el horno apagado lo dejamos dentro 5 minutos mas.


6 comentarios:

  1. Hola mariajo, siento pasarme tan tarde por tu cocina pero es que ando liadisima y apenas tengo tiempo para el blog, ya veo has estado cocinando a destajo, y cada cual a mejor,me encanta todo lo que haces ya lo sabes , y a estas horas si pillara un trozo de ese bonito bizcocho me zampaba un buen trozo con un cafe con leche que menudo dia tenemos hoy amiga, que pases un buen finde y espero poder visitarte mas a menudo, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho maravilloso, que pintaza, para la merienda queda estupendo y para el desayuno ni te cuento, un bizcocho para disfrutar en el fin de semana como se merece...Bess

    ResponderEliminar
  3. un bizcocho muy rico !me encanta desayunar con estos bizcochos , no hace falta ponerles nada ,mmmm...toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo ademas de estar de visciuuuuuuuuuuuuus ,uummmmmm quien pillara un trocin .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Me gusta todo de este bizcocho, desde el sabor a limón, el colorcito del corte (se nota que empleas huevos caseros) hasta la forma del molde.
    Me llevo un trozo para el desayuno de mañana.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Estos bizcochos siempre quedan de lo mås apetecible.

    ResponderEliminar