viernes, 13 de abril de 2018

PASTEL CRUJIENTE DE CREMA PASTELERA (en thermomix y tradicional)


Os apetece un trocin de esta rica tarta que solo verla ya me dije la tengo que hacer si o siiii.... sencilla sabrosisima y que un bocado te pide otro.... que mas le podemos pedir ..... 
En casa hay división de gustos, así que formamos dos grupos jajajajja, el que le gusta la canela y el que no la puede ver, como esta tarta tendría que ir espolvoreada con canela, yo la puse en un cuenquito para que cada uno se sirva a su gustoooo.... y solucionada el problemaaa...


INGREDIENTES

 8 -10 hojas de masa filo
4 huevos
400 ml de leche entera
180 g de azúcar
1 rama de canela 
piel de un limón
azúcar glass
canela
100 g de mantequilla

Para hacer este pastel elegiremos un molde que no sea desmontable, se saldría todo el liquido.
Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría, con un pincel engrasamos el molde.
En la mesa de trabajo entendemos las laminas de paste filo, pincelando cada lamina con la mantequilla por un solo lado.
Vamos plegando por la parte mas larga la primera lamina con las dos manos sin aplastarla como arrugándola haciendo pliegues, la vamos enrollando sobre si mismo y colocamos la caracola en el centro del molde, pincelamos la siguiente lamina la plegamos igual que la anterior y la unimos a la que tenemos en el molde alrededor y así las siguiente hasta llenar el molde.
 Horneamos la pasta filo 30 a 180º  transcurrido el tiempo se retira del horno.

En thermomix:
Si es en la thermomix ponemos en el vaso la leche, canela y piel de limón, enfusíonamos 5 mits/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara, colamos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos el azúcar y los huevos, batiendo 1mits/vel 4, sin terminar de batir y por el bocal vamos añadiendo la leche caliente reservada.
Sobre la masa horneada vamos vertiendo la mezcla de la leche procurando que llegue a todo los pliegues y rincones de la masa.
Horneamos nuevamente durante 30 minutos a 180º con calor arriba a bajo.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass....
Si la hacéis disfrutarla que esta muy ricaa....

Tradicional:
Ponemos la leche en un cazo al fuego con la rama de canela y la cascara de limón, la dejamos hervir 5 minutos, apagamos el fuego dejando reposar 10 minutos mas.
Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco y poco a poco sin dejar de remover para que no cuaje le vamos añadiendo la leche, mezclando bien.
Sobre la pasta horneada vamos añadiendo la mezcla de forma que nos quede todo el liquido bien repartido y por todos los pliegues y rincones de la pasta.
Horneamos de nuevo 30 minutos a 180º, se retira del horno dejando enfriar y luego espolvoreamos con azúcar glasss.

Procedencia: Ruffled milk pie -Velocidad cuchara 


6 comentarios:

  1. Me ha encantado este pastel, tiene una pintaza con la pasta filo por encima crujiente y la crema pastelera tiene que estar delicioso, te ha quedado de vicio, que hermosura, la canela en casa nos gusta a todos y pienso que con ella gana mucho, pero claro esta que para gustos los colores...Bess

    ResponderEliminar
  2. riquisimo sera mi siguiente pastel

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de canela y de masa filo; la crema la puedo hacer sin azúcar... Me la llevo porque me ha gustado mucho, mucho.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. yo ya comenteeeeee y me dice que noooo... te decia que esta de relujo, estoy en cama y quien me diera un cachin.... bikos

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta tan rica, además de bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose , te quedo de lujo , yo me apunto a la canela jaja .
    besinos

    ResponderEliminar