viernes, 2 de febrero de 2018

BOCADITOS DE CARNAVAL


Buenoooooo... si terminamos hace unos días de pasar la comilona de navidad y ya estamos metidos de lleno en el Carnaval o Entroido como le solemos llamar por aquí en muchos pueblos o todos.
Después de dos celebraciones atrás como el Fareleiro, Oleiro, este domingo le toca al Corredoiro para darle paso la semana que viene al folión total con la celebración de los Carnavales.
Hoy os traigo unos bocaditos o también llamados ravioles que he visto en un blog Italiano, para variar un poco y no estar siempre con las mismas cosas, orejas o flores las cuales les podemos añadir o variar algún ingrediente y que yo siempre hago, nos gustan ......  


INGREDIENTES

Para la masa: 
200 g de harina 
40 g de azúcar
1 huevo
25 g de mantequilla derretida
20 ml de limoncello o vino blanco
piel de naranja rallada
pizca de sal
azúcar glass

Para el relleno :
CREMA PASTELERA  (os dejo el enlace)
Nocilla
otro relleno seria, 100 g de queso crema, 1 cucharada de mermelada al gusto
y pepitas de chocolate mezclando todo.
clara de huevo para pincelar
aceite de girasol para freír

En un robot amasador ponemos la harina, el huevo ligeramente batido, sal, azúcar, la mantequilla derretida y templada, vino blanco o limoncello, ralladura de naranja, amasamos hasta que este una masa suave, la podemos hacer a mano también, solo es mezclar o en la thermomix.
Envolvemos la masa en film y dejamos reposar 1/2 hora. 


Estiramos la masa bien fina, hacemos un rectángulo como veis en la foto y en un lado ponemos montoncitos de la crema elegida dejando espacio entre si, doblamos la masa aplastando en los espacios, cerramos los bordes con un cortado y pincelamos con clara de huevo.
Freímos en abundante aceite caliente aunque no en exceso, las vamos retirando para una bandeja con papel absorbente, dejamos enfriar y espolvoreamos con papel film

Procedencia:Gnamgnam.it


5 comentarios:

  1. No conocia estos dulces y me han encantado, tienen que estar muy buenos, y con el relleno que le has puesto, vamos yo a pares me los comería, unos bocaditos deliciosos desde luego que si....Besss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días M José.
    Aquí no hay tanta tradición carnavalesca y me gusta leerte porque no conozco nada de esas tradiciones de tu tierra.
    La receta que has elegido llama la atención y ya me gustaría probarla.
    Disfruta mucho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mª José. Estos bocaditos de carnaval tienen una pinta escandalosa, tienen que estar de lujo con ese toque de limoncello que lleva la masa y el relleno de la crema, dan ganas de ponerse a prepararlos ahora mismo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Vamos de comilona en comilona y no da tiempo a recuperar de una época de fiestas, y ya estamos metidos en otra, de modo que el tipo fino, se complica jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. no los conocía, y es que mira que hay repostería tradicional variada... me han gustado, muchísimo, estoy segura que quedan riquísimos

    ResponderEliminar