sábado, 7 de octubre de 2017

DELICIAS DE MANZANA


Hoy os propongo preparar estos fritos de manzana que son una delicia para el paladar, por eso yo le he cambiado el nombre ya que todos le llaman buñuelos.
De buñuelos para mi tienen poco, su único parecido solo es que son fritos en abundante aceite y rebozados en azúcar y estos simplemente son unas manzanas en rodajas rebozadas en una masa, que se puede preparar de diferentes maneras.
Lo que os digo es al comerlos da la sensación de estar comiendo una crema rebozada que esta deliciosa, esta es mi sensación. 
Solo os aconsejo que las probéis......


INGREDIENTES

Para la masa del rebozado:
100g de harina
pizca de sal
100 g de cerveza
30 g de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva 
1 huevo

Otros ingredientes:
3 manzanas que pueden ser golden o tabardilla
1 limón
azúcar para rebozar
Canela (opcional)
aceite girasol para freír

Preparamos la masa para rebozar, poniendo todos los ingredientes en un vaso de la trituradora o en la thermomix triturando hasta que nos quede una masa uniforme.
Dejamos reposar la masa unos 15-20 minutos.
Mientras reposa la masa pelamos la manzanas y con un  descorazonador le quitamos el centro de las semillas o si no lo también se puede hacer ayudados con un cuchillo al tenerlas en rodajas de las manzanas hechas,  el grosor de las rodajas debe ser de 1 cm.
Rociamos las rodajas con el zumo de limón para que no se oxiden, las rebozamos en la masa que tenemos en reposo y se fríen en abundante aceite de girasol, al estar doradas las retiramos del aceite y ponemos en una bandeja cubierta con papel absorbente, las impregnamos por ambos lados en azúcar y canela si os gusta, en mi caso no se la pongo, las dejamos enfriar y a saborearlas he dicho....
 La procedencia de estas delicias de manzana es del blog JULIA Y SUS RECETAS


6 comentarios:

  1. Que ricas María Jose, yo las hago también y están deliciosas, yo voy hacer tatin porque hay manzanas y hay que aprovechar, estas tuyas están riquísimas y en casa gustan mucho, te han quedado estupendas....Besss

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué delicia María José. Y con un churretoncito de miel en vez de azúcar de morirse también.
    Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!! no conocía esta receta, pero ya las tengo en pendientes, se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. las tengo pendientes de hacer, seguro que queda un postre delicioso

    ResponderEliminar
  5. Llámalos como quieras que el aspecto es sumamente delicioso ¡apuntados quedan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm pintaza tienen esas delicias de manzana y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Tomo nota la masa de rebozado es muy parecida a la masa de cerveza de mi madre la usamos para los calamares calabacines el pollo e incluso los filetes pero en dulce no.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar