lunes, 25 de septiembre de 2017

CHAMPIÑONES CON RELLENO DE MEJILLONES


Ya hacía mucho tiempo que no veía unos champiñones tan grandes y super frescos en el supermercado.
Fue verlos y no me resisti a traerlos para casa, con la idea ya figa de que los iba rellenar con los mejillones, sin nada mas que un poco jamon y una bechamel con algún caldo de coccerlos.
Os animo a probarlos rellenos ya sea con mejillones carne o algún pescado, no los tenia rellenado con mejillones y están exquisitos......


INGREDIENTES

12-14 champiñones grandes
1kg de mejillones 
2 lonchas gruesa de jamón serrano
2 cucharadas de harina colmadas 
pimienta
1 cebolla tierna 
2 dientes de ajo
caldo de cocer los mejillones
leche
perejil
aceite de o.v.e.

Primero limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla al fuego con un vaso no muy grande de vino blanco. Dejamos cocer con la tapa para que se vayan abriendo al vapor.
Una vez están ya abiertos los retiramos de las conchas, los picamos en trocitos y reservamos en un plato.
Limpiamos los champiñones con un paño, ayudados con la punta de un cuchillo retiramos los tallos y vamos colocando en una bandeja  los sombreritos.
En una sartén grande que pondremos al fuego, echamos un chorro de aceite, picamos la cebolla en brunoise (a cuadritos menudos), el ajo picado muy menudo y los tallos de los champiñones muy picados, dejamos que se rehogue todo sin que llegue a dorarse, una vez ya pochado le añadimos el jamón picado en cuadraditos menudos, mezclamos con el resto de los ingredientes de la sartén. 


Agregamos a la sartén las dos cucharadas de harina, que rehogamos mezclado bien con todo.
 Poco a poco vamos echando un vaso de agua de la cocción de los mejillones, removiendo rápido para que no coja grumos, yo le puse 1/ 2 vaso de leche también, hacemos una crema que no nos tienen que quedar ni muy líquida, muy espesa, comprobamos el punto de sal y echamos la pimienta, cuidado que los mejillones aportan sal y el jamón también,
Le añadimos los mejillones picados removiendo con una espátula, rellenamos los champiñones con la farsa que tenemos en la sartén  y horneamos con calor arriba abajo, con el horno precalentado a 180ºC durante 20-30 minutos.
Espero que os gusten.

7 comentarios:

  1. Pues nunca se me habría ocurrido este relleno... Pero me lo apunto que tiene que quedar muy rico y es la mar de original!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan guapa como te han quedado, yo de mejillones no los rellene, pero no tardaré no se me había ocurrido antes y seguro que es un bocado exquisito, pero para eso te tengo a ti que se te ocurre de todo y todo bueno....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que relleno tan rico, María JOsé, me lo apunto que yo sé que va gustar mucho en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta impresionante !! con ese relleno están de 10
    bss

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm cosa mas rica madre seguro que estan de rexupete , te han quedado divinisimooos que pena no poder dar cuenta de uno relamiendome me tienes.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos están los champiñones rellenos. Además, puedes rellenarlos casi de cualquier cosa y cambiar de receta cada poco, inventando, innovando y probando. Me parecen estupendos, a mí me encantan. Y estos tuyos tienen que estar buenísimos! =)
    Me apunto la receta ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarlos estan muy buenos y lo que dices tu hay que estar siempre probando me encanta ... bikiños

      Eliminar