lunes, 11 de septiembre de 2017

CALABACÍN, CHERRY, JAMÓN SERRANO, "UN RICO PASTEL"


Casi, casi le estamos dando el toque final a los calabacines y otros productos de la huerta  y no quiero dejar este pastel de calabacin sin publicar. 
Un pastel que podemos llevar a cualquier merendola campestre y que se puede hacer mas de fiesta añadiendo unos langostinos o berberechos al vapor, etc....
Ya así simplemente esta de lo mas rico, os lo aconsejo.


INGREDIENTES

2 calabacines  tiernos
4 huevos
1vaso de leche
175g de jamón serrano
150-200 g  de tacos de queso al gusto (yo le puse queso do Cebreiro)
ajo molido seco
pimienta
oregano
sal

Limpiamos y troceamos el calabacín  a lo largo en cuartos y luego en triángulos de medio centímetro mas o menos, los ponemos en un cuenco apto para el microondas, espolvoreamos con el ajo, pimienta , orégano y salamos, mezclando bien, lo ponemos en el microondas 7-8 minutos a máxima potencia.
Batimos las huevos con una pizca de sal, le añadimos la leche mezclando bien, seguidamente le agregamos el calabacín cocido,  los tacos de jamón y el queso que yo puse desmenuzado.
Preparamos en molde redondo (de 20 cm ) que yo forro con papel de cocina, para desmoldarlo mejor, echamos la mezcla preparada y le colocamos los tomates cherry si los tenemos, otra opción si no le queremos tomates cherry es espolvorear con queso rallado.
Con el horno precalentado a 200º horneamos 15-20 minutos, comprobando con un palillo si esta cocido, si no esta se pone unos minutos mas......

4 comentarios:

  1. María Jose se ve un pastel delicioso, ya lo creo, tanto para llevar como para el momento sería un visto y no visto, que corte, yo calabacines ya no tengo, ya se me han ido y como lo de nuestra huerta nada de nada, que bien te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta tarta!!! Con las verduras de temporada son una delicia, aunque ahora las tenemos todo el año, pero el sabor en su época es más bueno. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que rico! Me gustan mucho este tipo de platos, y si los calabacines son de la huerta ya son lo más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mª José. Que delicia de pastel de calabacín que nos has preparado, no me extraña que no hayas querido dejarlo sin publicar. Me parece una receta fantástica y con unos ingredientes que combinan muy bien, pero lo de los calabacines de la huerta es el no va más.
    Espero que hayas pasado unas muy buenas vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar