sábado, 26 de agosto de 2017

TARTA DE MANZANA CON QUESO MASCARPONE


Qué mejor que hacer tartas con frutas de temporada, para aprovecharnos de ellas, ya sean manzanas, melocotones, peras, etc.... 
En mi casa estamos a tope con tanta fruta, no se conservan nada este año se pudren hasta en los árboles, no queremos echar sulfatos aunque vamos tener que echar mano de ellos.... por eso que cuando veo que se venden por ahí productos ecológicos 100% no me lo creo nada y como yo muchos que tenemos huertas.


INGREDIENTES

Para la masa:
175 g de harina
75g de mantequilla
25g de azúcar
2 yemas de huevo

Para el relleno:
manzanas 
175 g de queso mascarpone 
1 yogur
150 ml de leche 
3 huevos 
pizca de canela (opcional)

Primeramente preparamos la masa poniendo en un bol la harina y la mantequilla trabajando con las yemas de los dedos hasta que se formen migas finas.
Agregamos las yemas y el azúcar trabajando hasta formar una masa, la envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.  
Mientras reposa la masa preparamos el relleno, pelando las manzanas y cortarlas en trozos finos (como si fueran para tortilla) en el bol donde están las manzanas, las rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden y las cocemos en el microondas 3-4 minutos y dejamos templar.
En el vaso de la batidora ponemos el mascarpone, el yogur, la leche, y los huevos, batiendo todo.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos entre dos papeles de hornear, la colocamos en el molde elegido ya sea redondo o rectangular.
Ponemos las manzanas reservadas sobre la masa de forma desigual y encima echamos la crema de queso, si os sobra masa la decoramos con unas tiras..
Con el horno precalentado a 180º horneamos la tarta unos 30 minutos, comprobando con un palillo si está cocida....
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas....


5 comentarios:

  1. Que rica!!!!!! las tartas de manzana me encantan, no tengo mascarpone, podre sustituirlo por queso crema tipo filadelphia?, se ve buenísima, gracias
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas por cualquier queso cremoso, incluido si te gusta el requesón, bsss

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!! Justo hace dos días preparamos en casa un tarta de manzana pero de las más sencillas: hojaldre, crema pastelera, manzana y azúcar quemado por encima. Me apunto también tu receta para probarla!!
    Un saludo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose cuanto tiempo sin saber nada de ti que tal va todo por casa, en relacion a la tarta me parece estupenda se le podria cambiar la masa por hojaldre que tengo en casa un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ningún problema en utilizar hojaldre,sale muy rica también. La verdad que por el nombre de anónimo no se quien eres y me gustaria saberlo, bikiños

      Eliminar