jueves, 2 de marzo de 2017

PULPITOS A LA PLANCHA


Es la primera vez que me encuentro estos púlpitos frescos en el super, como no los tenia visto le pregunté a la chica de la pescadería si salian ricos, su respuesta fue que tenia una caja reservada para ella, tenia una celebración y los iba preparar para la plancha,  ya que les encantaban, así que yo me lleve unos cuantos que allí le quedaban.
Nos han encantado a  todos y tal fue el éxito ya los tengo encargado de nuevo
Como están frescos los hay que congelar mínimo 24 horas


INGREDIENTES

púlpitos dos por persona
patatas medianas 
3 dientes de ajo 
1 manojito de perejil
aceite de oliva v.e.
pimentón picante o dulce

Después de descongelar el pulpo lo lavamos y retiramos los ojos y la boca.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua hasta que empiece a hervir, sumergimos cada púlpito tres veces  y así con todos, le ponemos sal y dejamos que empiece hervir el agua de nuevo, controlamos 15 minutos desde que el agua empieza hervir, apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos los púlpitos dentro del agua. 
En un mortero machacamos los ajos con el perejil, añadiendo hasta la mitad del mortero de aceite. 
 Se retiran del agua  los púlpitos dejando escurrir, los impregnamos con un poco aceite que tenemos en el mortero con el ajo y perejil.
Limpiamos muy bien las patatas y las lavamos muy bien, en una olla con agua las ponemos a cocer con la piel, las salamos y cuando estén tiernas se retiran del agua.


Preparamos una plancha y cuando esté muy caliente colocamos en ella los pulpos, dejando que se tueste ligeramente por ambos lados, se retiran para una bandeja  y si nos gusta le ponemos un poco aceite del mortero, espolvoreando con el pimentón, que yo prefiero picante. 
Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en la bandeja con el pulpo, aliñándolas con el aceite de ajo y el pimentón.


4 comentarios:

  1. María Jose, que pintaza tienen estos pulpitos, yo por aquí los veo de nuestra Ría a menudo y concretamente de Bueu, cuando los vuelva a ver los hago asi, a la plancha nos encanta pero pulpitos nunca hice, te han quedado de cine...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que envidia (sana) hace tiempo que no los preparo, por aqui no suelen traerlos, te han quedado con una pinta. ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Suelo ver estos pulpitos a un precio muy bueno. Así preparados parece muy sencillo.
    Me los llevo.
    Saludos

    ResponderEliminar