miércoles, 16 de marzo de 2016

EMPANADA DE PAN DE MOLDE, CON GRELOS Y GAMBAS


Si no conocéis esta manera de hacer una empanada os va sorprender tanto como a mi, la primera vez que la vi  me pareció que no iba salir bien, ya que yo no soy mucho de pan de molde, pero mi curiosidad es mucha y la tenia que probar si o siiiii....
Así que al día siguiente ya me puse manos a la empanada y mi gran sorpresa es que estaba de vicio siendo una sorpresa para todos, de nada tenia sabor a pan bimbo, si no que es una empanada crujiente, muy jugosa y muy, muy sabrosaaaaaa.... os aconsejo que la probéis.....


INGREDIENTES

pan de molde sin corteza
grelos
gambas
jamón serrano en lonchas 
4 huevos cocidos
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
aceite
sal
3 huevos
 200g de nata
200 de leche

Primeramente escaldamos los grelos para quitarles un poco del ácido que tienen y los cocemos en agua con una poca sal hasta que estén tiernos y los escurrimos muy bien.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite donde rehogamos la cebolla picada y el ajo muy menudas, añadimos tambien el jamon picado, una vez rehogado sin dorar, le añadimos las gambas peladas y picadas, mezclando todo, le ponemos los grelos bien escurridos y 2 huevos picados, removiendo todo y rectificando de sal.
 Apagamos el fuego y dejamos que se enfrié un poco.


 Engrasamos una bandeja de pirex u otra apta para el horno, la cubrimos con el pan de molde bien unido entre si, igualmente por los lados de la bandeja.
Echamos el relleno encima del pan de molde y le picamos el resto de los huevos cocidos, tapamos con mas pan de molde, cubriendo bien como si fuera la empanada.


Batimos los huevos con la nata y la leche con una pizca de sal, echamos esta mezcla por encima del pan de molde, de forma que nos quede bien mojado y penetre por todo el pan. 

Horneamos en la parte baja del horno a 190º hasta que este dorada 
Espero que os guste, ya que esta muy buena y se puede rellenar a gusto de cada uno, jamón cocido con queso, pollo etc.......


12 comentarios:

  1. Ostras!! menudo invento María José. Ni por asomo se me hubiera ocurrido a mi preparar una empanada con pan de molde. Tiene que estar de vicio y que delicia de relleno le has puesto...greliños, jamoncito, gambas, huevo....vamos, que todo un placer comerse un trozo de esta empanada tan original. Me quedo con la idea que me ha gustado muchisimo, miro ese corte y en fin....matador chiquilla.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pero que dices, pan de molde??? bueno, no me lo puedo creer, pero hija de mi alma te atreves a todo, me parece maravillosa y lo que es mejor, me ha gustado y mucho, en cuanto tenga un rato la hago, la verdad nunca lo hubiese imaginado..Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea la del pan de molde! No lo había visto nunca pero esta finde la pruebo seguro! Genial!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto una empanada así preparada con pan de molde, una idea genial que seguro dará mucho juego ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Cuando comencé en esto del internet , ya hace bastantes años, por los foros, esta empanada de pan de molde triunfaba. Yo la preparé un día y nos gustó, pero no la volví a hacer.
    La tuya más apetitosa no se puede ver mi niña.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, lo del pan de molde, en mi casa les encanta a mis hijas y me parece estupenda la idea de preparar así la empanada, muy novedosa.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta Marisa. Todo lo que sea tipo empanada con rellenos diferentes en casa siempre triunfa.
    Un besiño grande :)

    ResponderEliminar
  8. Que empanada más curiosa y más apetecible, desde luego el relleno riquísimo y lo que me llama la atención es el pan de molde y que queda tan rico como se ve en el corte, la tengo que probar que lo sepas, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno!!! empanada de pan de molde??? en la vida se me habría ocurrido!! que genial!!!
    Me loanoto como oro en paño!!

    Muchas gracias :-D

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose , que original , empanada con pan de molde y lo rica que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm que rica con los grelos no has tardado nada nada en convencerme yo hacia algo parecido con jamon york queso y tomate natural en la chef o matic asi que te copiteo .
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Es que Marisa de mi alma, ese relleno le da saboooor, al pan de molde y a lo que se le ponga por delante... la pinta es buenísima!
    Biquiños y buen finde mojadito 1

    ResponderEliminar