viernes, 19 de febrero de 2016

TARTA FERRERO ROCHER


 Hoy comparto con todos vosotros la tarta  de nuestro primer cumpleaños de este año.
Mi nieto Yoel cumplio 8 añitos, se nos esta haciendo un hombrecito, este año escogí para el esta tarta,  una tarta muy sencilla de hacer y de la que hubo varias opiniones en casa, mi hijo, mi marido y mi madre para ellos una de las tartas mas ricas que hice(aunque jajajaja... todas les gustan)  para mi demasiado dulce, así que ya me dijeron que si la repetía la iba estropear si le quitaba dulce, que golosillos son........ 
Por eso os recomiendo que si no os gustan las cosas muy dulces como a mi le reducís el azúcar, aunque  para lo golosos es la tarta ideal....
 Esta tarta es mejor hacerla de un día para otro y la podemos decorando el día siguiente.


 INGREDIENTES

Para la base:
1 paquete mediano de galletas maría
80g de mantequilla
100g de nocilla

Para el relleno:
15 bombones ferrero rocher 
500 g de nata 
100 g de azúcar (la prosima vez 50g)
1 sobre de flan royal de 4 porciones
bombones para decorar
avellanas para recubrir los lados

Para el ganache de chocolate:
200 g de chocolate para cobertura Nestle
200 g de nata para montar
50 g de mantequilla
 
Yo utilice un molde de 19 cm, me gusta mas ya que nos va quedar mas alto.
Primeramente molemos las galletas, las ponemos en un cuenco donde las mezclamos con la mantequilla derretida y la nocilla algo templada en el microondas para que se nos mezcle bien con las galletas, hacemos una pasta con las galletas y cubrimos el fondo del monde, presionando con la base de un vaso para que nos quede mas compacta, ponemos en la nevera, en cuanto se hace el relleno.

 
Para hacer el relleno trituramos los 15 bombones que pondremos en un cazo al fuego,  junto con la nata, el azúcar y el contenido del sobre de flan royal, dejamos a fuego medio lento sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. 
Cuando empiece a espesar retiramos del fuego y echamos la mezcla encima de la base de galletas que tenemos reservado en la nevera.
Dejamos entibiar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Preparamos también el ganache para que nos este bien frió y terso para el día siguiente decorar la tarta.
Para el ganache: Cortamos el chocolate de trozos menudos, ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate retirándolo del fuego y mezclando bien con una cuchara de madera hasta que el chocolate se mezcle bien con la nata, dejamos enfriar, mejor en la nevera hasta el día siguiente.
Le quitamos la cascara a las avellanas y las tostamos en el horno ligueramente, con cuidado de no quemarlas, las retiramos del horno y las  ponemos en un paño frotando unas contra otras les quitamos la piel que las recubre.
Aplastamos con un rodillo las avellanas y con ellas decoramos los lados de la trata.
Decoramos a gusto de cada uno, con el ganache que pondremos en una manga pastelera y los ferrero cortados a la mitad...
perdonar que se me olvido hacerle la foto al corte, aunque  ya os lo imaginais 
Espero que os guste........


15 comentarios:

  1. Felicidades al peque, aunque sea con retraso. Yo tampoco soy de cosas muy dulces, pero desde luego la tarta tiene un aspecto fantástico, y esos bombones me encantan... seguro que en mi casa también triunfaba, hay algunos muy lapeiros.
    Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Em primer lugar muchas felicidades a ese hombrecito, madre mía como pasa el tiempo y bueno la tarta que quieres que te diga, pues que opino como los golosos de tu casa, para mi no cambies nada si a caso la próxima vez hacerla más grande, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios! Me tienes con los ojos como platos, entusiasmada mirando para la tarta! Babandome de solo imaginarme el sabor...no dejo ni las migas como la vea delante! jajajaja Yo no quito nada de azúcar! De perdidos al río jajajaa A parte de quedarte más que bonita y perfecta! Es que eso debe ser un pecado de los de felicidad absoluta! Menudo regalo de cumpleaños! Felicidades al peque! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tu nieto, ?ya tienes un hombrecito en casa eh?. Seguro que quedó encantado con la tarta y no es para menos, a mi me la preparas para mi cumple y te como primero a ti a besos y luego me zampo media tarta. Bien bonita que la has decorado y seguro que estaba rica, rica.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  5. felicidades a tú nieto , mi hija cumple 8 el mes que viene son de la misma edad, los ferrero me encantan y en tarta tienen que estar divinos, además muy bien presentada.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  6. La tarta tiene que estar bien rica, los ferreros me encantan, seguro que estaba muy rica. Felicidades al peque.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Maria jose , te quedo fantastica y lo riquisima que tiene que estar ....felicidades a Yoel que tiene una abuelita de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más espectacular y qué ricaaa!!!Muchas felicidades para tu nieto, que estaría bien contento con la tarta tan rica que le preparo su abuela.
    Te quedo muy bonita además.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar muchisimas felicidades para Yoel!! que suerte tiene de tener una abu tan dulcera, alucinaria al ver la tarta, te quedo maravillosa, que pintaza tiene, yo nunca la hice y le tengo ganas,me voy relamiendo los dientes y es que quien pudiera captarla....Bess

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, tienes mucha suerte con tener esos preciosos nietos que tienes, pero mas aun tienen ellos con esa abuela adorable, que se nota cuanto te gusta hacerlos felices, que hermosa tarta y que rica tiene que estar, a mi como soy tan dulcera me va tal y como has hecho esta que tiene que ser un bocado de Dioses. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para el peque y para la artista!!! De buena gana me comía un trozo de esta deliciosa tarta! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta de categoría pero no era para menos, la ocasión bien lo merecía.
    Muchas felicidades para ese campeón y un besiño grande para tí :)

    ResponderEliminar
  13. En mi casa enseguida comienzan también los cumpleaños y ya estoy pensando en tartas, aunque los míos siempre quieren la clásica de la abuela y no me dejan experimentar otras jaja..
    Te ha quedado de vicio, el cumpleañero estaría encantado y los demás por lo que he leído también.
    Felicidades a ese hombrecito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ocho años ya! como pasa el tiempo verdad? seguro que disfruto de lo lindo con su tarta hecha con tanto amor, se ve deliciosa y no le quitaría ni una pizca de azúcar en casa somos muy golosos y con los Ferrero rocher ya ni te cuento ! biquiños y felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  15. Umm que rica niña, felicidades con atraso a ese nieto guapo. un besote.

    ResponderEliminar