martes, 3 de noviembre de 2015

NABIZAS CON SALTEADO DE BOLETUS Y GAMBAS, CON HUEVOS DE CODORNIZ



Volvemos de nuevo con un plato de temporada, con las nabizas, que está la huerta llena como podéis comprobar,  Mas bien os pongo esta foto para que los que no las conocen poder conocerlas aunque solo sea en foto. 
Algunos pensareis que son grelos, si es su planta, pero hay una diferencia entre nabizas y grelos, las nabizas son las primeras hojas muy tiernas que se recogen al principio de su cultivo y los grelos se recogen una vez que la planta ha crecido y antes de su floración.
Es mi verdura preferida, tanto en revueltos,  caldos, etc....
 Otro de los ingredientes de temporada son los boletus, que como os vengo diciendo me encanta salir al monte recogerlos y sobretodo cocinarlos...


INGREDIENTES

un buen manojo de nabizas
boletus u otras setas, champiñones, etc.
langostinos pelados 
1 cebolla mediana 
2-3 dientes de ajo
pimentón, dulce y picante
aceite de o.v.e.
sal 

Primeramente cocemos las nabizas, en una poca agua con sal, 10 minutos  mas o menos, hasta que estén tiernas, se escurren bien y se reservan.


Por otro lado ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, donde freiremos los ajos laminados y la cebolla limpia y picada muy menuda, una vez esté pochada añadimos los boletus también limpios y picados, salamos todo y dejamos que se haga a fuego medio durante 8-12 minutos hasta que los boletus estén tiernos. 
Una vez están tiernos  los boletus,  es el momento de añadirles los langostinos mezclando todo y dejamos cocinar 4-5 minutos.
Mientras se van haciendo las setas, en otra sartén aparte con un poco de aceite doramos el ajo fileteado,  una vez dorado la añadimos las nabizas bien escurridas salteandolas un poco en el aceite y el ajo.
Se ponen las nabizas en una bandeja,  encima le ponemos las setas, con unos huevos de codorniz que freiremos en un poco aceite..y al estar todo en la bandeja  se espòlvorea con el pimentón a gusto.


14 comentarios:

  1. Wuauuu que delicia de plato Maria Jóse, me ha encantado cariño eres genial...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. María José a mi las navidad me encantan también y en casa a todos, te ha quedado un plato fabuloso, lastima no vivir más cerca para poder ir al monte a recoger setas y que me enseñaras a conocerlas, yo al super jeje, nada tendrá que ver supongo las tuyas serán mucho más aromáticas, te quedo un plato de lujo.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Son mi verdura preferida también y tengo la suerte quemi tia me surte de ellas . Hoy comimos caldo , me pongo como el kiko jajaja.....Los revueltos también me chiflan con ellas .
    Tengo que probarlas tal como nos mencionas , menudo bocado rico. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, María José, que buena pinta tienen esas nabizas así de tiernas y recién cogidos, el revuelto tiene que ser riquísimo y más con las setas tam bien recién recolectadas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este plato, platazo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que suerte poder comer navisas frescas, cuando hago caldo gallego, tengo que comprar una lata de grelos al natural, es lo mejor que encontre, aqui no las hay, hay nabos pero las hojas no son nada buenas, el plato me encanto con boletus, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Adoro las nabizas, justo hoy las tengo para comer con unos huevitos y un refrito de ajito. Este salteado ten por seguro que se probará en casa, pinta de maravilla.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más rica has hecho! ¡Cuánto daría yo por poder comer un caldiño de nabizas!
    Ya ves, con poquito me conformaba, porque el poder probar tu plato ya sería el no va más.
    Aquí no se comercializan las nabizas, más adelante, en el supermercado de algún centro comercial, suelo encontrar algún manojo de grelos.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan las nabizas, aunque solo sean cocidas con una patata y un poco de aceite de oliva, nunca se me hubiera ocurrido saltearlas con gambas......pronto caerán seguro!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. María José un plato otoñal más no poder y riquísimo...besitos y buen finde:-)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo debo de ser de las pocas que no conoce las nabizas ¿verdad? Pero que conste que ya lo he mirado por internet ¡que no me podía quedar con las dudas después de ver la buena pinta que tiene este plato!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José. Pues yo al igual que Cuca desconocía las nabizas y es que en cuestión de cultivo y conocimiento de plantas soy un ignorante jj, y ya no te cuento en cuanto a setas, de eso mejor no hablar.
    Con la explicación que has dado tengo una ligera idea de lo que son las nabizas pero a pesar de ello si las tengo delante no las reconocería. Ya veo que eres una entendida en esa materia, así que de ti me fiaría al ir a recoger setas jj
    El plato que has preparado tiene un aspecto fabuloso y con lo que lleva debe ser una delicia poder saborearlo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmm como tenian que estar esas nabizas con los boletus y las gambas para rechupetaear el plato seguro ,que pena no estar mas cerca que em autoinvitaba a comer a tu casa dia si y dia tambien .
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar