lunes, 13 de abril de 2015

"PIZZA GALLEGA" DE PULPO Y GRELOS


 Hoy os traigo una pizza con una combinación que como podéis ver es muy , muy gallega, nuestros grelos y el pulpo, fama tienen estos dos ingredientes que  solo nombrarlos ya los hunimos a Galicia verdad????
Siempre que cuezo pulpo en casa procuro que me sobre alguno para hacer alguna cosa que no sea picado a la gallega y esta pizza os dijo que nos encanta.
Como casi que siempre tengo grelos en el congelador la hago de vez en cuando.
Esta echa un poco a mi manera espolvoreándole un poco pimentón picante, que le da un toque un poco picante, que para los que nos gustan las cosas un poco picantes nos resulta exquisitaaaa... 
aunque se lo podemos poner a gusto....
La masa es como la que tengo echa con chorizo, os dejo el enlace a "AQUI" y no os pongo cantidades ya que depende como sea de grande.


INGREDIENTES

masa "AQUI"
pulpo cocido
grelos cocidos
salsa de tomate (la mía casera)
queso en lonchas 
queso mozzarella
queso tetilla
orégano
pimentón picante 
sal

Cocemos los grelos en agua con sal y al estar cocidos procuramos escurrir los muy bien incluso con las manos, para que no suelten agua.
 Picamos el pulpo ya cocido en rodajas no muy gruesas y le espolvoreamos un poco sal, reservamos.
Estiramos la "MASA"de la pizza, le ponemos la salsa de tomate bien repartida por toda la base.
Le añadimos el queso cremoso en lonchas, repartimos los grelos bien escurridos y le añadimos los quesos tetilla y mozzarella, espolvoreamos con orégano y pimentón picante a gusto
La horneamos 25 minutos con calor arriba y abajo hasta que la masa este cocida y la ponemos en la parte mas baja del horno.
Os gustaaaa....espero quesiiii...


19 comentarios:

  1. Te ha quedado maravillosa y seguro que bien rica, tendré que probarla, nunca congeló grelos y creo que me estoy perdiendo un montón de recetas con ellos, me da que luego quedan mal, no se, tengo que probar a hacerlo, me ha encantado esta pizza la haré....Bessoss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Qué rica y original!!! la masa te ha quedado perfecta y me encanta lo del pulpo, nunca había probado una pizza con pulpo, tiene que estar deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos una señora pizza!! Nunca se me habría ocurrido esta combinación en una pizza pero con patatas me encanta así que no veo como puede fallar!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pinta que tiene esta pizza tan gallega!! me dan ganas de coger un trozo porque estoy segura que está buenisima. No he tenido la suerte de probar los grelos y siempre que los veo en los blogs se me van los ojos detras de ellos, tienen pinta de estar buenisimos, pero aquí en Mallorca creo que no hay por ningún sitio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pero que pinta más buena!!!! Esta va a caer en fin de semana... ya te contaré! !!

    ResponderEliminar
  6. Qué pizza típica más rica. Con ingredientes de primera, sólo puede salir una pizza de primera. Buenísima y súper original. Me ha encantado ^^
    Un besote guapi! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pizza auténtica dónde las haya! Me ha encantado! Además de super completa y sana, lo mejor es que debe estar de muerte! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Menuda pizza auténtica dónde las haya! Me ha encantado! Además de super completa y sana, lo mejor es que debe estar de muerte! Un besin

    ResponderEliminar
  9. Esta si que es una buena pizza!!!!!!!!! Guardame un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, una empanada bien gallega y bien rica!
    Me he estado poniendo al dia, y he visto a tus guapos pinches, me llevo el brioche salado, porque a tus nietos no puedo... jijii, preciosa la foto, ahí se como uno lo que le pongan!
    Me ha encantado tu bonito y colorido plato, donde presentas las habas verdinas. De donde és?
    GRACIAS por tu cariñoso coment. María Jose.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, María José, desde luego que no se me hubiera ocurrido nunca hacer una pizza asi, tiene que estar bien buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Buenooooooooooo grelos y pulpo esa pizza es la re....aaaaaaaaa vamos hasta tu casa soy capaz de ir a comerla te ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relentaaaaaaaa a ver lo que tardo en hacerla jajaja .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Como no me va a gustar si lleva dos de los ingredientes que mas nos gustan, que pintaza tiene Maria Jose, y que buena tiene que ser, una gozada vamos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Maria José tu pizza tiene una pinta espectacular, yo creo que me iba a gustar, y digo creo porque el pulpo me encanta, pero los grelos no los he probado nunca ¡creo que por Andalucía no son fáciles de encontrar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. ¡Menos mal que acabo de comer! De no ser así, me hubiese quedado deseando probar esa pizza y, aún así, me quedan las ganas.
    Como buena gallega que soy, las raíces jamás se olvidan, me encantan los grelos y el pulpo, cuando tenga oportunidad me acordaré de tu pizza y trataré de probarla, no dudo de que tiene que ser un gran éxito.
    Abrazos y mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose , me imagino la cara de felicidad que pondrian en tu casa al ver esa pizza y ya no te digo nada cuando la comieron , seguro que fue un exito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. O hhhh por dios que cosa mas rica,es una pizza de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  18. El aspecto es fantástico, y a mi como las pizzas me gustan todas, pues esta seguro que también.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Madre mia mi querida amiga, cuanto darian en Italia por comerse esta maravilla de pizza que no he visto otra igual, con ese pulpo y esos gredos tiene que saber a gloria bendita, a eso es a lo que tienes acostumbrada a tu familia a comer manjares como este. Un abrazo te quiero

    ResponderEliminar