jueves, 15 de diciembre de 2011

BOMBONES CON CREMA AL LICOR DE KIRCH Y OTROS





¿Aquien no le gusta el chocolate ? yo creo que hay pocas personas que no sean unos golosos del 
  chocolate,  entre ellos nos encontramos nosotros.  Que nunca nos pueden faltar unos buenos bombones o algo que tenga chocolate.  Hoy os dejo dos maneras de hacer  bombones,  una de ellas muy sencilla,  solamente hay que tener los moldes y después consiste en mezclar los chocolates fundidos de diferentes gustos y color,  blanco,  negro,  de naranja etc..

INGREDIENTES 
para bombones con crema al licor de kirch

para forrar los moldes:
200g de chocolate fondant

Para el relleno:
250 g de chocolate con leche
125 g de mantequilla
3 cucharadas de kirsch o marrasquino
  
Fundimos el chocolate para forrar los moldes,  con la ayuda de una cucharilla rellenamos los moldes hasta la mitad.  movemos los moldes de manera que el chocolate cubra toda la superficie interior y los ponemos de boca abajo,  sobre una rejilla,  dejando caer así el chocolate sobrante.
Cuando el chocolate comience a solidificarse,  nivele los bordes de los moldes con un  cuchillo afilado y los mantenemos en un lugar fresco,  dejando solidificar el chocolate completamente.


Mientras preparamos el relleno: dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente,  fundimos el chocolate con leche en el microhondas,  con cuidado de que no se queme.
Ponemos la mantequilla en un cuenco,  la trabajamos un poco,  incorporamos el chocolate fundido y mezclamos.  Dejamos enfriar en un lugar fresco e incorporamos el kirsch u otro licor que queramos.
Yo me ti la crema en una manga pastelera y se la fui poniendo a las cápsulas de chocolate.  Tostar unas almendras y ponerlas decorando por encima


Para estos otros bombones,  fundimos difentes chocolates,  chocolate con leche,  chocolate blanco,  de naranja etc..
Vamos combinando los sabores y el color de cada chocolate,  al gusto de cada uno.
 Ponemos el chocolate en los moldes,   dejamos enfriar y después desmoldamos .
Están tan ricos como los que se compran.



13 comentarios:

  1. Que preciosidad y que sabor mas bueno deben de tener estos bombocitos...que buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pierden los bombones, y los tuyos caseros tienen que estar para comerse toda la bandeja.
    No conocíamos tu cocina reina, gracias por quedarte en la nuestra. Nos quedamos por aquí.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  3. Pero que cositas más ricas y bonitas, apa me llevo unas cuantas para esta tarde con el café :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué bombones. Te quedaron de auténtica confitería. Ya daría la Presley, con los que ella anuncia con tanto glamour jajaja. Te felicito porque están impecables.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero bombonesssssssss!!, ainss que me matas con estas cosinas hija mia, quien pillara media docenita :)

    biquiños reina

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm que ricoooos yo quiero unos pocos ,los moldes son xulisimos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose esto si que es una delicia,incomparables con los que se compran, te han quedado divinos.Por cierto me alegre mucho que hicieras los cordiales seguro que te quedaron perfectos .Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!!!
    Te han quedado estupendos y super preciosos con esos moldes..me llevo un par para probar, ok?
    un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de bombones Mª José, me comería unos cuantos seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta de pastelería que tienen esos bombones, María José! Te felicito y te mando un beso!

    ResponderEliminar
  11. Maria jose, no es que esten mejor que los compras,,,es que estan mucho mejorrrrr, yo sin ir mas lejosssssss, me los copieteo,,,que lo sepassssss, Maria José,,neniñaaaaa, que ricos , to lo haces biennnn, muy requetebien.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!!! mejor que los de pasteleria te han quedado, con esos moldes y esas manos preciosos de verdad !!!! besos

    ResponderEliminar