miércoles, 10 de agosto de 2011

MAGDALENAS DE NATA CON CHOCOLATE Y CON ALMENDRA



Ya les  tenia yo ganas a las magdalenas, llevo tiempo haciéndolas pero siempre me salen con algún defecto, o no me suben bien o se me queman vamos que siempre me pasaba algo, pero creo que lo logré.
Todas las cosas tienen su truco y las magdalenas también tienen el suyo.
Estas se las copie a mi paisana del blog ( Cocinando con mama) que entre otros muchos me encanta su cocina, con el aprendí que las magdalenas las hay que dejar reposar un poco, este es el truco creo yo para que salgan unas buenas magdalenas.
Estas son las primeras que a mi parecer me salieron bastante bien.
Les hice una pequeña variación, a unas les añadí unas pepitas de chocolate estas fueron las que más les gustaron a mis hijos, a otras almendras en trocitos, a mi me gustaron mucho estas y a otras no les puse nada. Bueno que todas estaban muy buenas.
     
                                          Ingredientes  
4 huevos
200g azúcar
150cl aceite de girasol
150cl nata líquida
350g harina
rayadura de limón
1 sobre de levadura del lidel

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos .Ponemos la rayadura de limón y volvemos a batir .
Añadimos primero el aceite, después la nata poco a poco sin parar de batir .
Por ultimo añadimos la harina mezclada con la levadura batiendo cuidadosamente hasta que este todo bien mezclado.
Yo repartí en tres cuencos, en uno le puse pepitas de chocolate, otro trocitos de almendra y otro sin nada, los deje reposar mientras se calentaba el horno a 220º, a continuación repartimos en moldes, las de almendra le puse almendra por encima espolvoreando con azúcar todas ellas .
Se meten en el horno 18-20 minutos bajando a 200º siempre controlando







12 comentarios:

  1. Cualquiera de las tres clases ha de estar muy buena.
    El pan de pita lo venden en muchos supermercados, si quieres puedes hacerlo en casa:
    http://cocinabetulo.blogspot.com/2010/08/pan-de-pita.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas las tres opciones, donde esté una buena magdalena, por muy feucha que sea, que se quiten los cupcakes llenos de mantequilla y extras innecesarios. Muuuuy sanas estas magdalenas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José, intentaré ayudarte en relación al premio que has recibido. Primero pincha en la imagen del premio y con el botón izquierdo haz "guardar imagen como..." y guardala en tu equipo, en el escritorio o en una carpeta. Segundo entra con tu cuenta en tu blog y entra en la pestaña Diseño. Tercero, a tu derecha está la columna de "añadir un gatget". De todos los posible escoge el que pone "Imagen". Pulsa sobre el signo + . Añade la foto que tenias guardada, y titulala con el nombre del premio y en el pie de foto pon el nombre de la persona que te lo concede. Guarda y aparecerá en la columna. Puedes arrastrando situarlo donde quieras. Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda te puedes poner en contacto a través de mi e-mail : joaquinaanna@hotmail.com
    Ya me dirás, besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimaaas cualquiera de las tres ,me llevo un par de cada para el desayuno antes de que no quede ni la prime.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. No soy excesivamente goloso,pero la ensalada de pollo y aguacate debe de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Maria José, que ricura de magdalenas. Tienen un corte delicioso. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas!! Tengo que probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantan las magdalenas últimamente es lo que hago me imagino que va a rachas.
    las tuyas tienen que estar muy ricassss, la combinación perfecta.
    besoss guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me pirran las magdalenas, yo me las zamparia con un vasito de leche fria y encantada de la vida.
    Geniales te han quedado, guapetona, no hay más que verlas.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  10. Hola María José, veo que por fin pudiste colgar tu premio. Espero haberte ayudado. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado deliciosas, hay pocos placeres que superen a unas magdalenas caseras.

    ResponderEliminar
  12. Me comía una tan agusto ahora para merendar... Qué buena pinta, María José!

    ResponderEliminar