Holaaaa.... no penséis que al ver esta receta es muy laboriosa, un poquito si solo un poco ... pero animaros a prepararla que les va gustar a vuestros comensales ....
Para hacerla podéis utilizar cuencos grandes o pequeños o ambos como hice yo ....
INGREDIENTES
1/2 kg carne picada a vuestro gusto
1/2 vasito de vino blanco
1 cebolla picada
2 dientes de ajos
medio pimiento
1 tomate
2 -3 patatas
100 g de queso cremoso (yo utilizo un queso gallego Arzua Ulloa)
pimienta
sal
aceite o.v.e.
Para la bechamel
30 ml aceite
20 de mantequilla
50 g de harina
500ml de leche
pizca de sal
pizca de pimienta
una poca nuez moscada
Limpiamos los calabacines cortandoles las puntas, cortamos en lonchas no muy gruesas y en una sartén con muy poco aceité los hacemos a la plancha sazonándolos, no hace falta que se pasen mucho se van retirando para un plato.
Limpiamos la sartén echando de nuevo aceite donde pocharemos la cebolla y el ajo, una vez pochadas añadimos la pulpa del tomate pelado, dejamos que se haga 3-4 minutos.
Una vez preparadas las verduras añadimos la carne dejando que se dore, a fuego alto añadimos el vino dejando que se evapore el alcohol 1-2 minutos salpimentando, dejamos cocer a fuego bajo hasta que veamos que la carne esta echa, agregamos el queso en trocitos pequeños integrando bien con la carne.
Nos va quedar una carne muy cremosas.
Freímos las patatas en rodajas finas, reservando.
Preparamos los cuencos elegidos cubriéndolos con las lonchas de calabacín, cubrimos el fondo con unas pocas patatas, añadimos la carne, cerramos con los bordes que sobresalen del molde.
En una bandeja apta para el horno le damos la vuelta a los cuencos.
Hacemos una bechamel poniendo en un cazo el aceite y la mantequilla( podéis utilizar solo aceite o solo mantequilla) una vez caliente añadimos la harina dejando que se rehogue unos minuto, así perderá el sabor a harina cruda.
Poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas vamos agregando la leche, hasta que nos quede una bechamel mas bien liguera, salpimentamos y echamos la nuez moscada.
Esta es una bechamel rápida.
Cubrimos los paquetitos con la bechamel , decorando si queréis con tomates cherry.
Con el horno precalentado a 200º horneamos hasta que estén gratinados sobre 25-30 minutos....
para acompañar estos ricos paquetitos utilice una ensalada de zanahoria rallada que nos encantaaaaa.....