miércoles, 23 de febrero de 2022

LOMO DE CERDO ASADO AL HORNO, A MI MANERA


Hoy toca un asadito de lomo de cerdo, preparado de una manera que seguro que pocos lo hacéis ya que lo que siempre lo solemos asar entero, así que hoy vamos cambiar un poco y ya veréis lo rico que va esta, ya que siempre suele ser el lomo mas seco, pero poniendo le la panceta y la cebolla va estar algo mas jugoso y le da un sabor muy rico.
 Procurar poner abundantes patatas que las mías se las han rifado jajajajaj.....
Siempre me gusta ponerle al cerdo manzana les da un sabor especial aunque si no os gusta es cuestión de eliminarlas....o ponerles zanahorias ...


INGREDIENTES

1kg de lomo de cerdo (yo prefiero la parte de los dos colores, se pide así)
1 cebolla 
beicon o panceta (yo puse panceta)
sal 
pimienta 
mezcla de 3 dientes de ajo y perejil
pizca de orégano (al gusto)
1 vaso vino blanco
Aceite o.v.e.
patatas 
manzanas
cebolla
 
Con un cuchillo vamos haciendo cortes en el lomo como si fuera un filetes normal de lomo, con un grosor de un dedo, pero sin cortarlo del todo, haciendo un libro.
Salpimentamos, poniéndole abundante mezcla de ajo y perejil con la pizca de orégano. 
Entre los cortes les vamos poniendo rodajas de cebolla y panceta y así en todas, finalizado atamos con un cordel para que no se abra la carne.
Ponemos la carne en un bandeja de horno engrasada con aceite y rociando la carne por en cima con el aceite.


Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, en este momento con una cuchara volvemos a rociar la carne con su jugo, dejándola 10 minutos mas.
Pasado ese tiempo ponemos las patatas, cebolla en trozos y la manzana en cuartos, echándole por encima el vaso de vino, de vez en cuando regaremos la carne por encima y les vamos dando la vuelta a las patatas para que se hagan por ambos lados.
Volvemos a poner en el horno durante 25-30 minutos, mirando si esta echa.
Espero que os guste.....

26 comentarios:

  1. Hola María José,
    Qué receta más rica!!! La carne de cerdo me encanta, es de mis preferidas junto con el pollo.
    El lomo de cerdo suelo hacerlo en filetes empanados, al horno pocas veces lo hago porque como bien dices es una carne bastante seca, pero eso con tu receta se soluciona, y me parece una preparación de lo más interesante, y más con esas patatitas que se comen con los ojos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariajo, a mi tambien me gusta la parte de dos colores del lomo y siempre le pido al carnicero que me ponga de la parte jugosa que es esa, casi nunca lo hago al horno porque resulta bastante seco pero claro como bien dices yo lo hago en una pieza, pero viendo tu receta creo que tiene que estar bastante mas jugoso y rico asi que con tu permiso me la guardo , un biquiño

    ResponderEliminar