martes, 19 de octubre de 2021

TERNERA CON SETAS SILVESTRES A LA CERVEZA


Hoy he preparado un trozo de rabillo (la verdad que no le se otro nombre) es super tierna, nos vale para filetes, richar etc... yo utilice el trozo de la parte final para hacer esta rica receta .....
También utilice un mix de setas que había recogido hace unos días y congele, cantarelas, rusulas y boletos .... aunque los podéis sustituir por cualquier otra seta de cultivo, que tenemos en los super...  

 INGREDIENTES

500 g de ternera tierna 
1 cebolla mediana morada
2 zanahorias 
1 guindilla (opcional)
setas (al gusto) yo silvestres
1 vaso de cerveza 
1 vaso de caldo limpio o avecren
1 hoja de laurel 
tomillo (opcional)
pimienta 
1/2 cucharadita de cúrcuma 
harina 
aceite 
2 ajos 

Pelamos la cebolla, cortamos en juliana no muy gruesa, también pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones o rodajas, limpiamos las setas.
Pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite donde doramos la cebolla, los ajos, la guindilla y las zanahorias, cuando empiecen a tomar color agregamos las setas, dejando que se pasen 10 minutos. Retiramos las setas y verduras escurriéndolas para un plato, reservamos.
Cortamos la carne en trozos largos no muy grandes, los rebozamos bien con la harina, friéndolos en el mismo aceite de las verduras añadiendo un poco mas si hiciera falta, una vez que están dorados los trocitos de carne añadimos de nuevo las verduras y setas reservadas, le echamos la cerveza dejando que se haga a fuego fuerte 2-3 minutos salpimentamos y le agregamos el vaso de caldo limpio. 
dejamos cocer 30- 40 minutos hasta que este tierna la carne.
La acompañe con unas patatas fritas en cuadrados y pimientos asados en ensalada....  


 

6 comentarios:

  1. Hola, María José.
    Qué rica tiene que estar esa ternera con las setas y las verduras y sus patatitas. Viendo las fotos se come con los ojos.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia de receta amiga, solo con verla, dan ganas de adentrarse denttro de la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De esta manera es como más me gusta la ternera, o las carnes magras, bien estofadas y con con setas, una delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, que alegria me da verte por aqui otra vez, echaba en falta tus recetas, tus palabras y tus comentarios en mi blog, aunque no nos conocemos en persona te considero una amiga de las de toda la vida, ya vi que tu huerto sigue igual de bien que siempre, no conocia esas berenjenas alargadas, ahora ya si gracias a ti, al igual que las judias moradas ¿te acuerdas?, como no considerarte mi amiga si tu eres bella por dentro y por fuera, lo dicho Mariajo, que me has alegrado la tarde al verte y ahora vopoy a tomar nota de un par de recetitas que has publicado, biquiños amiga.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que buenisimo , se me hace la boca agua mirando la foto
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Un estofado delicioso y muy de temporada con esas setas, me puedo imaginar el sabor. Excelente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar