lunes, 7 de diciembre de 2020

TURRON DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA (thermomix y tradicional)


El año pasado hice este turrón y en la anotación donde tengo la receta, tenia a un lado en rojo con letras grandes escrito " Riquisimo repetir le ha encantado" y fue un visto y no visto, este fue el primero en consumir ...
Por eso no quiero dejar sin publicarlo y se volverá hacer estos días ....

INGREDIENTES

400 g de chocolate fondant
70 g de naranja confitada 
3 rodajas de naranja confitada para decorar
60 g de mantequilla 
150 g de almendra granillo
50 g de Cointreau

Thermomix
Tostamos ligeramente y con mucho cuidado las almendras en el horno removiendo cada poquito,, cuando empiecen a coger un poco de color se retiran y dejan enfriar.
En el vaso de la thermomix ponemos el chocolate troceado y programamos 15 seg/ vel 5-10, con una espátula bajamos los restos del  chocolate de las paredes del vaso. 
Añadimos la mantequilla y el licor  programamos 5 mts/60º / vel 2
Incorporamos la almendra y la naranja picada menuda mezclando 15seg/ vel 2.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular, que si no tenemos se puede hacer con un cartón de leche cortándolo a la mitad, alisamos bien la superficie del chocolate, dejamos enfriar y decoramos con las tres rodajas de naranja confita por encima que tenemos reservadas....

Tradicional
Tostamos las almendras en el horno ligeramente con cuidado no se nos quemen,, al empezar a coger un leve colorcillo las retiramos del horno y dejamos enfriar. Reservando.
Ponemos una olla onda con agua hasta la mitad al fuego, dentro de la olla colocamos un cazo cuidando no le entre el agua, para hacer el chocolate al baño maría, troceamos el chocolate echándolo en el cazo, sin dejar de remover con una espátula de silicona, una vez esta bien derretido le ponemos la mantequilla y el licor.
Dejamos que se cocine 3-4 minutos, retiramos del fuego y agregamos la naranja confitada en trocitos menudos y la almendra reservada, mezclamos bien todo.
Echamos en un molde rectangular,, alisamos la superficie con una espátula, dejamos enfriar y una vez frió decoramos con las tres rodajas de naranja confitada.
Espero os gusteeee.....

3 comentarios:

  1. Que rico y que buena presencia tiene.Mi yerno es un apasionado del chocolate asi que te lo agradece desde ya.Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariajo, pues mira quea mi el turron de chocolate no me llama para nada la atencion, pero de este si me comia un trozo, tiene muy buena pinta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de turron , te quedo super apetecible hummm
    besinos

    ResponderEliminar