sábado, 14 de noviembre de 2020

MAGDALENAS DE PUEBLO


De donde viene el nombre de magdalenas de pueblo......?????? la verdad que estuve indagando por curiosidad por que le pusieron ese nombre y no se pudo despegar la incógnita .. lo mejor de todo es que están buenísimas, a mi marido le encantan y eso que ya no me recordaba hacerlas .... 
También os quiero decir que es la primera vez que utilizo yo estés sobres de gaseosa, pero si me recuerdo que mi abuela era lo que utilizaba y hacia una bica de GLORIA BENDITA,, que ya me gustaría tener la receta... 


INGREDIENTES

3 huevos 
100 g de azúcar 
150 ml de leche 
250 g de harina 
100 ml de aceite de girasol
2 sobre dobles de gaseosas El Tigre
ralladura de un limón 
 
En un bol echamos los huevos, la leche, el azúcar, aceite y la ralladura del limón, batimos todo hasta que este todo bien integrado.
Mezclamos la harina con los sobre de gaseosa, agregamos esta mezcla a la crema de anterior y mezclamos con una espátula suavemente con movimientos envolventes, hasta que nos que una mezcla homogénea.
Tapamos el molde con papel film y dejamos en la nevera toda la noche, al día siguiente yo las retire de la nevera 30 minutos antes de cocerlas. 
Yo pongo los moldes de las magdalenas en una bandeja rígida para ellas o flaneras.
Rellenamos los moldes dejando un dedo, espolvoreamos con abundante azúcar y con el horno precalentado a 180º las horneamos durante 15 minutos .....
Solo queda disfrutarlas .....

7 comentarios:

  1. Menudas magdalenas más maravillosas. Sin azúcar no podría conseguir ese copete, ni esa miga.
    Aquí en mi tierra, los sobres de gaseosa los conocemos bien porque los hemos visto toda la vida en casa para hacer nuestra "coca de llanda". Van genial para este tipo de masas.
    Me como la mía.
    Besos y cuidos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosas, a mi no es una cosa que me quede demasiado bien, aun así las hago ya que las caseras están deliciosas, te han quedado fabulosas. Bess

    ResponderEliminar
  4. Donde esté una buena magdalena casera como esta, no hay desayuno que mejor se alegre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  6. te han quedado impresionantes, menudo lujo desayunar con esas magdalenas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola María José. Me recuerda las magdalenas que nos hacía nuestra madre de pequeños. No hay nada como unas magdalenas caseras y tan ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar