martes, 4 de febrero de 2020

ESPAGUETIS CON VERDURAS Y CALAMARES



Esta es un plato que me encanta y cada vez que los hago le suelo añadir mas verduras, hoy le he puesto algo diferente tomates secos que hidrate en aceite de oliva y pimentón en escamas que me han regalado.


INGREDIENTES

1 paquete de espaguetis
500 g de calamares limpios 
1 calabacin 
2 zanahorias 
5 tomates secos hidratados en aceite de oliva
la pulpa de dos tomates sin pieles ni semillas
1 cebolla grande o dos medianas
1 guindilla (opcional)
pimentón en escamas
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
pimienta 
sal 
aceite de o.v.e.

Limpiamos y pelamos  el calabacin y las zanahorias, cortando en trozos regulares, la cebolla en juliana fina, la zanahoria en rodajas. 
Limpiamos los calamares y los dejamos escurrir muy bien (yo los suelo dejar limpios y escurriendo la noche anterior)
Ponemos una cazuela plana al fuego donde echamos la mitad de la cebolla y las zanahorias, salteándolas durante 5 minutos, añadimos el calabacin y el tomate hidratado dejando que se haga otros 5 minutos mas o menos hasta que las verduras estén al dente, las retiramos escurriéndolas para una bandeja (reservando).
En esa misma cazuela agregándole un poco mas aceite, sofreímos el resto de la cebolla que una vez sofrita le ponemos los calamares cortados y la hoja de laurel, dejando que se haga a fuego fuerte para que se reduzca el exceso de agua que suelten los calamares, agregamos el vaso de vino y dejamos que se reduzca el alcohol del vino.
Le añadimos la pulpa de los tomates y dejamos que se haga a fuego lento hasta que estén los calamares tiernos.
Mientras se cuecen los calamares cocemos la pasta según nos indica el fabricante, una vez cocida  se la añadimos a los calamares si están ya tiernos, también le ponemos las verduras reservadas (yo las pongo en este momento para que así estén enteras y no se deshagan al cocerlas mucho tiempo).
Mezclamos todo con una cuchara madera y dejamos a fuego lento un par de minutos para que se mezclen los sabores y si hiciera falta rectificamos de sal.
Una vez en el plato las espolvoreamos con las escamas de pimentón.



4 comentarios:

  1. Hola María José
    Qué delicia de plato, de verdad...
    Nunca he preparado así los espaguetis, pero te copio la idea, porque constituyen un plato de lo más completo desde el punto de vista nutricional, y además muy apetitoso.
    Un besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, con los calamares, y los tomates secos le quedan estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmm que plato mas rico me encanta y no dudo lo mas minimo que este de rexupue como todo lo que haces , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. As claimed by Stanford Medical, It is really the ONLY reason this country's women live 10 years longer and weigh on average 19 KG less than us.

    (By the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and EVERYTHING to do with "HOW" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    Tap this link to find out if this easy quiz can help you release your real weight loss potential

    ResponderEliminar