A estas alturas y yo sin probar aun las zanahorias en dulces, como mi gente para estas cosas es bastante rarilla me limito a preparar lo que les suele gustar.
Para probar esta tarta he escogido una receta de una Galleguiña Pontevedresa....Esther de "EL JARDIN DE MIS RECETAS" si no lo conocéis no se que estáis esperando, creo que no os vais perder ninguna de sus recetas, yo tengo pendientes unas cuantas.....
Hemos pasado de no probarla a volver a repetirla, puesto que nos ha gustado y mucho es super jugosa, vaya que esta riquisisismaaaa...
INGREDIENTES
200 g de zanahoria rallada
100 g de coco rallado
250 de harina
5 huevos
175 g de azúcar
pizca de sal
2 cucharadas de queso crema no muy llenas
125 ml de aceite oliva suave
1 sobre de levadura tipo royal
Para el almíbar:
100 ml de agua
100 g de azúcar
coco rallado
Para el almibar: En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego, dejamos que se disuelva y empiece a hacerse un poco mas espeso, retiramos del fuego y reservamos.
Con un robot batimos los huevos, o a mano con el azúcar en un cuenco hasta que doble su volumen y se ponga una crema blanquecina.
Añadimos el coco, mezclando con una espátula poco a poco, le ponemos el aceite mezclando suavemente, seguidamente le ponemos la zanahoria rallada, mezclando de nuevo.
Tamizamos harina, levadura y una pizca de sal, esta mezcla se la agregamos a la anterior poco a poco, con movimientos envolventes, para que nos quede bien aireada la mezcla.
Preparamos un molde engrasándolo , donde echamos la masa que hornearemos con el horno precalentado a 180º durante 35 - 40 minutos.
Transcurrido el tiempo comprobamos con un palillo que nos salga seco.
Al estar un poco templado desmoldamos poniéndolo en una rejilla, al estar completamente frió lo pincelamos con el almíbar y espolvoreamos con el coco rallado.
Ya lo tememos listo para saborear ......
Menudo corte que tiene, espectacular es poco Marisa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sin duda esta es la reina por excelencia.....deliciosa!! solo hay que ver ese corte que lo dice todo. besinos
ResponderEliminarHola M. José. Receta de Esther y en tus manos, éxito seguro. Me gusta mucho la combinación. Si quieres una tarta de zanahorias rica, mira una de mi blog que te encantará Es una receta italiana, que a mí sin azúcar me encantó.
ResponderEliminarhttps://thermofan.blogspot.com/2018/11/torta-di-carote-del-trentino.html
Besos y feliz domingo.
Qué maravilla de tarta!! me encanta como te ha quedado!! Bs.
ResponderEliminarQue pintaza tiene esa tarta, los dulces con zanahorias no son los favoritos de los mios, pero yo hacia en mis principios una tarta de zanahoria y se la comian en un periquete, claro que no sabian que la llevaba jajajaja esta va a caer aunque me la coma yo sola, ya te contare algo, un besito y me alegra verte, hace mucho que estoy un poco desconectada de los blog, a ver si poco a poco voy remontando
ResponderEliminarPura Delicia :)
ResponderEliminarDelicia pura. Gracias guapa. 😘
ResponderEliminarPintaza tiene esa tarta yo hago una que tengo publicada desde hace años en el blog pero es diferente así que tomó nota de la receta.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo además de estar de rexupete 😋
Bicos mil wapisima 😘
No me extraña este deliciosa Mariajo, viniendo de la cocina de Esther y de la tuya tiene que estar buena por fuerza y es que sois unas cocineras estupendas y un referente para mi , me encanta lo que haceis, un biquiño
ResponderEliminarPues ya van siendo horas, porque mira que dan juego las zanahorias y otras cosas por el estilo. Y supongo que de esta no quedaron ni las migas, por tanto ya puedes ir innovando amiga Marisa, seguro que les va a gustar, porque quien queda indiferente ante un corte así.
ResponderEliminarBesiños guapa