viernes, 12 de julio de 2019

CRUMBLE DE CIRUELA ROJA


Pues no sabia yo que esta receta es de procedencia británica, una de sus recetas mas tradicionales..... pues valeeee ... solo digo que es una receta deliciosa y sencilla, ideal para cuando las ciruelas de casa están ya muy maduras y se van quedando en el frutero o en el árbol, cuando hay mucho esceso de ellas.
También os digo lo que ha pasado en en casa,  según hay postres que gustan a todos este solo gusto a los mas mayores y es que son muy golosos  jjajjajajaja.......a mi me gusto también.


INGREDIENTES

Para el cumbre:
200 g harina
100 g de azúcar
mantequilla muy fría
Para el resto :
12 ciruelas dependiendo del tamaño
50 g vino dulce  (yo le puse Pedro Ximenez)
1 cucharada de maicena 
almendra en granillo (opcional)
50 g de azúcar

Primero preparamos el cumbre para que repose y este bien frió.
Mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y la mantequilla cortada en dados bien fría, trabajamos todo con la yema de los dedos para seguir una consistencia semejante a las migas, dejamos reposar en la nevera.
Preparamos las ciruelas cortándolas en trozos pequeños todos por igual, que  pondremos en una fuente de horno pequeña, yo las espolvoree con los 50g de azúcar.


Mezclamos el vino dulce con la maicena removiendo bien para que no queden grumos, echando por encima de las ciruelas, seguidamente esparcimos el cumbre sobre toda la superficie de las ciruelas, cubriendo bien, yo le puse por encima almendra en granillo.
Con el horno precalentado a 180º lo horneamos 30 minutos, hasta que la superficie adquiera un color ligeramente doradito, dejamos reposar un par de minutos y servimos..



2 comentarios:

  1. Que ricura de postre. Me llevo ese plato que ya tienes preparado.
    besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. madre mía, se ve super apetitoso, qué postre tan bueno!!

    ResponderEliminar