sábado, 29 de junio de 2019

HELADO DE CEREZAS (en thermomix)


Este es el primer helado que hago, pero desde que hice este este ya llevo unos cuantos con diferentes frutas......
Es de lo mas sencillo de preparar solo congelar las frutas el día anterior y al siguiente prepararlo ....
Esta receta me la ha dado una seguidora, con la que tomo muchas mañanas una rica taza de café antes de empezar el trabajo, compartiemdo con ella recetas ....
Gracias esta exquisitoooooo.....


INGREDIENTES
1 bote pequeño de leche condensada
1kg de cerezas 

El día anterior preparamos las cerezas quitandoles el hueso y poniéndolas en una bandeja, la cual pondremos en el congelador hasta que estén totalmente congeladas.
Una vez congeladas las ponemos en el vaso de la thermomix junto con la leche condensada.
Programamos la thermomix vel 5-8/1 minuto, servimos el helado al momento o lo ponemos en el congelador....


lunes, 24 de junio de 2019

FILETES DE JUREL O CHICHARRO AL HORNO CON GUISANTES


Aprovechemosnos de las propiedades tan saludables que tiene el pescado azul y su sabor tan rico.
Un pescado que seguro a los niños les encanta, por lo menos a los míos les gusto muchísimo y al ser en filetes nos es muy sencillo retirarles las espinas, acompañado con una ricas patatitas que tanto les  gustan...
A mi me gusta preparar el pescado en casa a mi manera y así les retiro casi todas las espinas... pero es mucho mas cómodo pedírselo a los pescaderos que nos lo hagan.


INGREDIENTES

jureles o chicharro 1 por persona dependiendo del tamaño
patatas
cebolla 
guisantes (los míos frescos de mi huerta)
1 vaso vino blanco
el  zumo de 1 limón
2-3 cabezas de ajos
perejil 
pimienta 
aceite de oliva v.e.
sal

Precalentamos en horno a 180º.
Primero vamos a preparar un adobo para el pescado, yo lo hago en una picadora o termomix, donde ponemos los ajos, perejil limpio, vino , zumo limon, pimienta, una pizca de especies de pescado (opcional) Trituramos todo.
Limpiamos el pescado retirándole la espina central y las mas pequeñas, podemos pedir que nos lo hagan en la pescaderia , es mas cómodo, reservamos los filetes.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las ponemos en una bandeja de horno, con la cebollas limpia y cortada en juliana, le añadimos un chorro de aceite y poco de ajo y perejil machacado y sal. 
Ponemos las bandejas en el horno tapada con papel albal, para que así se cuezan las patatas con su vapor durante 30-35 minutos.


Transcurrido ese tiempo retiramos el papel alban, le agregamos los guisantes mezclando y colocamos los filetes adobados y salpimentamos encima de las patatas, ponemos de nuevo en el horno, dejando cocer hasta que estén ligeramente dorados y las patatas tiernas.
Retiramos y servimos, el resultado es exquisito.



viernes, 21 de junio de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA (OTRAS)


Que os puedo decir de estas galletas ...... pues que son superviciosas de las que no te puedes conformar, ni con una, ni dos, ni tres, es un picoteo sin parar a la bandeja y es que están buenisisissmass....
Las cosas sencillas y sin ingredientes rebuscados,  la mayor parte de las veces son las mas ricas... 
Son ideales para cualquier momento, un cafecito entre amigas o para llevar a cualquier sitio, no sabrán si las hiciste tu o son de pastelería..... 


INGREDIENTES

125 g de mantequilla bien fría, cortada en trocitos
300g de harina
125 g de azúcar glasss (se puede pulverizar en casa)
1 huevo mediano
pizca de sal
Para decorar:
pepitas de chocolate
almendra entera 
mermelada de albaricoque
azúcar glass

En un bol ponemos todos los ingredientes y los vamos mezclando con la punta de los dedos para no aportarle calor, lo podemos hacer en un robot de cocina, hasta obtener una masa homogenea.
Entre dos papeles de hornear y con un rodillo estiramos la masa, con un grosor de 3-4 mm de grosor.
Tal cual esta entre papeles la ponemos en el frigorífico durante 1-2 horas para que enfríen bien y así el corte sea perfecto.
Retiramos la masa del frigorífico, retiramos el papel de encima y cortamos las galletas con el cortador elegido, las vamos colocando sobre una bandeja forrada, las decoramos con una almendra, el chocolate y una cucharadita de mermelada, con el horno precalentado a 180º las horneamos durante 10 minutos hasta que estén ligeramente doraditas.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.... espolvoreando con azúcar glas...


lunes, 17 de junio de 2019

GUISANTES CON ZAMBURIÑAS Y JAMON SERRANO


Volvemos de nuevo con un plato de guisantes, hoy con unas zamburiñas limpias y congeladas que junto con el jamón serrano hacen un exquisito plato para sorprender a quien lo pruebe.
Estos guisantes de mi cosecha yo no los suelo cocer, por que se como los he recogido y están muy tiernos, los dejo hacer lentamente junto con la cebolla, hasta que estén tiernos.
Un primer plato sencillo que seguro os va encantar...


INGREDIENTES 

200 g de zamburiñas 
500 g de guisantes (los mios frescos de mi huerta)
1 cebolla picada menuda
2 dientes de ajo
100 g de jamón serrano
sal 
pimienta 
aceite de oliva v.e.
jamón seco en polvo

 Desgranamos los guisantes, si son frescos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, al estar caliente le añadimos la cebolla picada menuda y los dientes de ajo en rodajas finas dejando que se pochen, una vez pochados añadimos los guisantes que dejaremos hacer lentamente hasta que estén tiernos y tapados,  suelen soltar una poca agua con el vapor, pero si veis que están muy secos les ponemos un pequeño chorro de agua, dejando que se hagan.
Una vez estén tiernos subimos el fuego y le ponemos el jamón cortado en lonchitas pequeñas y finas, mezclamos bien y le agregamos las zamburinas limpias y bien escurridas, salpimentamos cuidando que el jamón nos va aportar sal, le damos un par de vueltas para mezclar sabores , dejando que se haga todo unos minutos.
Como os he contado mas veces tengo siempre jamón seco en polvo que preparo en el microondas entre dos papeles de cocina hasta que esta seco y lo trituro, reservándolo en un tarro.
Ponemos los guisantes hechos en una cazuela y los espolvoreamos con el jamón.

viernes, 14 de junio de 2019

PASTEL DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS


Simplemente os digo que este es un pastel diez para mi, suave, super gujosoooo.... y muy apetitoso.
Yo le he puesto frambuesas, ya que hoy mi huerto están a rebosar de ellas, esto no os impide que se le pueda poner otra clase de fruta, como pera que le va genial u otra fruta que os guste.

INGREDIENTES
4 huevos ligeramente batidos 
110 g de mantequilla pomada
175 g de azúcar 
250 g de harina 
2 cucharaditas de levadura
50 g de cacao puro en polvo
150 ml de leche
100 g de chocolate negro Nestle en trocitos o gotas de chocolate
150 g de frambuesas (mas o menos)
150 g de chocolate negro para la cobertura....

Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos el molde que puede ser redondo o rectangular, forrando con papel de hornear.
En la batidora mezclamos la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta que este pálida y cremosa.


Incorporamos los huevos gradualmente y la harina poco a poco, hasta que este todo mezclado. 


Añadimos el cacao, el chocolate en trocitos y mezclamos, agregamos la leche y una vez mezclada añadimos las frambuesas removiendo suavemente.


Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y horneamos 35-40 minutos dependiendo del horno, comprobamos con un palillo y si no esta lo dejamos cocer un ratito mas, dejamos enfriar y desmoldamos...... 


Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en tiempos muy cortos, mezclamos para que se derrita de todo el chocolate y se lo vamos echando por encima del bizcocho, decorando con la fruta o como mas nos guste.

lunes, 10 de junio de 2019

ALBÓNDIGAS RELLENAS DE QUESO


Como sabemos las albóndigas son un clásico de la cocina y yo le he querido dar un toque con sabor a queso que le queda genial.
Podemos elegir el queso que mas nos guste, yo le puse provalone rallado y en trocitos, con las verduras de mi huerta .  


INGREDIENTES

Para las albóndigas:
500 g de carne picada de ternera
250 g de carne picada de cerdo
150 g de queso provalone 
hierbas de provenza 
2 huevos 
2 rebanadas de miga de pan 
100 ml de leche
ajo y perejil machacados
pimienta 
sal
1/2 vaso de vino blanco 
harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Para la salsa:
1 cebolla 
guisantes 
zanahorias
pimiento rojo
aceite de oliva v. e.
1 vaso de vino blanco
caldo limpio o avecre diluido en agua

En un bol ponemos la carne con los huevos ligeramente batidos, pimienta, sal, la miga de pan remojada en leche, 50g de queso rallado, ajo y perejil, 1/2 vaso de vino blanco y una pizca de hierbas de pobenza, mezclamos todo y formamos las albóndigas redondeando las con las palmas de las manos, hacemos un hueco en el centro poniéndole un pequeño trocito de queso, cerramos la albóndiga u rebozamos de harina y así todas.
Ponemos una sartén pequeña con abundante aceite, donde freímos las albóndigas al estar caliente, las vamos retirando para un cuenco y reservamos.
Utilizaremos una cazuela amplia para preparar las albóndigas, donde pondremos el aceite de freírlas  anteriormente colado, una vez caliente el aceite la añadimos la cebolla cortada en juliana, el pimiento y la zanahoria en bastoncitos,  dejamos pochar las verduras 5-8 minutos y luego ponemos los guisantes, agregamos las albóndigas , mezlamos con las verduras.
Le echamos el vaso de vino dejando que se evapore el alcohol y e añadimos el caldo limpio cubriéndolas, dejamos cocer a fuego medio 20-25 minutos.
Yo las he acompañado con unos tallarines .



viernes, 7 de junio de 2019

SUFLE DE CEREZAS


Hoy os dejo una  receta muy tentadora, rica y sencilla de preparar, un postre de temporada aunque lo podemos hacer durante todo el año variando la fruta que le queramos poner, ya sean higos, plátanos, pasas etc...etc....


INGREDIENTES

400 g de cerezas sin hueso 
2 cucharadas de ron
3 cucharadas de azúcar
3 huevos 
1 cucharada de maicena
1 pizca de sal
1 cucharada de agua templada
ralladura de 1 limón pequeño
300 g de yogur griego  

Precelentamos el horno a 210º.
Engrasamos 6 moldes o flaneras .
Quitamos los huesos a las cerezas, las cortamos a la mitad (dejando algunas para decorar) se ponen en un bol añadiéndole el ron y una cucharada de azúcar, mezclamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas, batiendo las claras en un bol a punto de nieve con una pizca de sal y una cucharada de azúcar, una vez montadas las reservamos.
En otro bol batimos las yemas, con la cucharada de agua, la otra cucharada de azúcar y la piel de limón rallada, añadimos el yogur griego y la maizena mezclando todo, agregamos con cuidado las claras a punto de nieve que tenemos reservadas con una espátula suavemente. 
Repartimos las cerezas que tenemos a macerar en cada molde, vertemos la masa hasta llenar los cuencos, decorando con las cerezas y espolvoreando con azúcar.
Horneamos durante 10 -15 minutos hasta que estén ligeramente dorados, retiramos del horno y lo podemos comer templados o fríos.....


martes, 4 de junio de 2019

TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO Y GUISANTES DE MI HUERTA


Me rechiflan las tortillas de patatas, solo con patatas o con otros ingredientes que le queramos añadir... 
Como estamos en temporada de guisantes, en mi huerta están a rebosar y como novedad que a todo en mundo que me visita les llama mucho la atención, son los guisantes negros ya que son los primeros que ven y la verdad que es una de las varias novedades que tengo en la huerta y me encanta verlos....
Es la primera vez que hago la tortilla con guisantes recién recogidos y no va ser la ultima ya que nos encanto, la verdad que el guisante fresco nada tiene que ver con los congelados en sabor.....


INGREDIENTES

4-5 patatas nuevas grandes
250 g de guisantes si puede frescos 
1 chorizo de matanza
1 cebolla grande (al gusto)
4-5 huevos 
sal 
aceite oliva v.e.

Lo primero que vamos hacer es desgranar los guisantes y darles un hervor en agua con sal a fuego medio para que no se deshagan, que nos queden tiernos pero no desechos, escurrimos y reservamos.
Pelamos las patatas, las levamos y cortamos en rodajas finas y la cebolla en juliana.
Ponemos una sartén amplia con abundante aceite, donde al estar caliente freiremos las patatas y la cebolla hasta que estén casi echas, añadimos las rodajas de chorizo dejando que se termine de hacer todo, agregamos los guisantes mezclando todo, salamos.
Echamos todo en un escurridor amplio para retirar el exceso de aceite.
Batimos los huevos en un cuenco amplio, le añadimos la mezcla de patata con guisante, mezclamos con el huevo bien, ponemos la sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, una vez que esté bien caliente, incorporamos la preparación anterior dejando que se cuaje la tortilla por un lado, le damos la vuelta ayudados con un plato, dejando cuajar por el otro lado, a mi me gusta que me quede jugosita  y ya la tenemos  preparada para degustar acompañada con una buena ensalada....