miércoles, 24 de octubre de 2018

PULPO ENCEBOLLADO CON BOLETOS Y PATATAS EN CACHELOS


Pulpo a la gallega y pulpo encebollado con patatas en cachelos es como mas nos gusta el pulpo en casa, hoy le he dado un toque un poco diferente con unos boletos que me regalaron (este año yo aun no me estrene con ninguno a ver el prosimo día). 
Para mi una combinación perfecta que con los cachelos y un toque picantito me ha encantado y si tengo ocasión de mas boletos lo volveré repetir...


INGREDIENTES

1kg de pulpo cocido
2 cebollas
3-4 boletos limpios (al gusto)
1 kg de patatas 
pimentón dulce y picante
sal 
aceite o.v.e.

Pelamos y limpiamos la cebolla cortándola en juliana fina.
    Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, al estar caliente echamos la cebolla, dejando que se dore suavemente  durante 6-8 minutos, le añadimos los boletos limpios y troceados en laminas.
Mezclamos todo y dejamos que se hagan a fuego medio 10 minutos mas, hasta que estén tiernos, le agregamos el pulpo cocido y picado en trozos regulares, con una cuchara de madera mezclamos suavemente y le ponemos el pimiento picante y dulce al gusto, le hechamos un poco sal, dejamos que se mezclen los sabores 5 minutos mas al fuego, comprobamos el punto de sal y si hiciera falta le añadimos un poco mas.
Mientras se va preparando le pulpo cocemos las patatas peladas y cortadas en trozos regulares en abundante agua y un poco sal, una vez cocidas las colamos y ponemos en el calor del hornillo para que sequen, cogemos la pota y la sacudimos de arriba a bajo para que las patatas se sequen y se deshagan un poquito (nosotros les llamamos esfarelarles) 
Esta es mi manera de preparar este pulpo encebollado......


2 comentarios:

  1. Maravilloso plato!! en casa con setas seguro que le pondrían pegas, yo ninguna lo disfrutaría enormemente, te ha quedado divino y rico se que lo estaría mucho...Bess

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm que pena no estar mas cerca para poder dar cuenta de ese plato, te ha quedado un plato de relujo y seguro que estaba de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar