miércoles, 28 de febrero de 2018

QUICHE DE BRECOL CON QUESO CEBREIRO


Mi propuesta de hoy es una quiché preparada con una masa quebrada hecha en casa, aunque la podemos comprar ya preparada y así trabajo es menor, aunque el sabor varía bastante.
También le he puesto un queso Cebreiro  "O Castelo" que me gusta mucho, tanto para esta receta como para hacer tartas o salsas, me parece ideal, aunque podéis usar otro o poner le solamente nata.
Para mi las quiché me dan mucho juego, es rápida de hacer y mas aun si la masa quebrada es comprada, pudiendo utilizar cualquier cosa que tengamos en la nevera.....solo hace falta imaginación. 


INGREDIENTES

Para la masa quebrada:
250 g de harina
125 g de mantequilla bien fría
1 huevo
1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:
4 huevos
200 g de nata
150 g de queso Cebreiro u otro
brécol 
150g beicon

Lo primero que vamos hacer es preparar la masa quebrada, poniendo en un cuenco la harina  y mantequilla bien fría cortada en trocitos menudos, con la yema de los dedos para no aportarle mucho color, vamos pellizcando la harina con la mantequilla hasta que nos quede una masa arenosa, le ponemos el huevo y la sal terminando de mezclar.
Hacemos una bola con la masa y la metemos en la nevera 30 minutos.


 Mientras lavamos y cocemos en una poca agua con sal, el brécol 5 minutos desde que empiece a hervir, nos tiene que quedar al dente, una vez cocido lo escurrimos y metemos en agua fría escurriendo bien.
Batemos los huevos, le echamos la nata y el queso Cebreiro bien deshecho, salpimentamos mezclando bien, le añadimos el beicon, reservamos.
Retiramos la masa de la nevera y la estiramos entre dos papeles de hornear, con el papel de abajo colocamos la masa sobre un molde de 23 cm mas o menos, en cima echamos el relleno reservado.
Horneamos con el horno precalentado a 190º  calor arriba y abajo, en la balda mas baja del horno, durante 25 - 30 minutos cuidando no se nos queme por encima.
Retiramos del horno una vez cocida dejamos templar un poco y la servimos.  

6 comentarios:

  1. Madre mia tienes un brecol precioso, asi te ha quedado la quiche tan fabulosa, me encanta como te ha quedado vaya pintaza, solo con verla me relamo hasta la pantalla, para este mediodia seria ideal y con un queso tan rico que voy a decir que tu no sepas, fabulosa y deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué huerto tienes. Buena cuenta daba yo de ese brócoli tan hermoso. EStoy de acuerdo contigo, las quiches dan muchísimo juego y sólo hay que abrir la nevera, sacar cuatro cositas y tenemos un plato delicioso ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Las quiches me encantan y apenas las hago ,no me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente con ese brecol caserito y ese queso.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, tiene que estar muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María José
    Qué encantan los quiches aunque los preparo pocas veces. El tuyo con masa hecha en casa y verdura de tu huerto tiene que estar de vicio.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estos pasteles salados mariajo, tienes razon, las masas caseras son mucho mas ricas, no hay comparacion, yo la hago siempre, a no ser que tenga muchisima prisa, y no tenga tiempo, esta quiche con el brecol y el queso tiene que estar de muerte, me encanta la idea, un biquiño

    ResponderEliminar