lunes, 11 de diciembre de 2017

ROLLITOS DE JAMÓN CON PIÑA Y MANGO


Comer jamón con piña o mango es mi cena de muchas noches y es que me apasiona, me es un vicio que no paro de picotear y mas os digo así sin pan... como me gustaaaaa... 
  Hoy este plato se ha vestido de forma mas elegante para ser presentado en una mesa de celebración navideña u otros acontecimientos.
Si os gusta la combinación de dulce y salado no dudéis en probarlo con esta buenisima salsa... 


INGREDIENTES

lonchas finas de jamón ibérico o serrano
canónigos o rúcula
piña
mango
Para la vinagreta:
50 g de mezcla de pipas peladas, calabaza y nueces
50 g de vinagre de modena
70 g de aceite de oliva
2 cucharadas de cebollino picado
sal al gusto

Pelamos la piña y el mango, cortamos bastones alargados (todos del mismo tamaño y grosor) según la cantidad de rollitos que queramos hacer.
 Extendemos las lonchas de jamón sobre una tabla de cocina colocamos un bastón de fruta encima y en un extremos una ramita de canónigos o rúcula, los enrollamos dejando ver por el otro extremo 2 cm de la fruta, colocándolos sobre una bandeja.
Vinagreta: Mezclar el aceite, vinagre de módena, cebollino bien picado y frutos secos picados menudos mezclando bien.
También lo podemos hacer poniendo todo junto en la thermomix (yo lo hice en la thermomix) o en un robot de cocina y triturar 20 seg/ vel 3.
Ponemos la vinagreta sobre los bastoncitos y servimos, también los podemos tener preparados con anticipación, echándole la salsa en el momento de llevar a la mesa..
Idea : Velocidad cuchara 


6 comentarios:

  1. Me encanta, me lo apunto como aperitivo navideño.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Estos rollitos quitan el sentido, así nunca los hice y me parecen ideales, los probaré, me han encanto y con piña riquísimos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Sencillos, vistosos y muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, como lo haces todo de bien, no puede ser mejor aperitivo para estas fiestas que ya estan detras de la esquina, es original, y rico ademas quye queda un plato con una preciosa presentacion, espero que todo siga bien , y que paseis unas fiestas de lo mas felices, ya sabes que todo lo que os deseo es lo mejor. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que ya tengo el mango madurando en el frutero no digo mas jis jis ,seguro que estaban de rexupete no lo siguiente ,te han quedado unos rollitos de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa
    Una combinación de sabores muy afortunada. Aunque nunca la he probado, todos los ingredientes me gustan por separado, y combinados tienen que ser lo más, así que con tu permiso te copio la idea.
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar