viernes, 1 de diciembre de 2017

MI ÁRBOL DE NAVIDAD (Galletas de coco y almendra)


Que mejor que empezar el mes de diciembre decorando mi cocina con un árbol de Navidad y con un arbolito muy dulce, de galletas muy, muy golosas.
Llevo ya mucho tiempo con ganas de hacer un árbol navideño de galletas y este año por fin le ha tocado, ya se que los hay por ahí mucho mas lindos, pero este me ha encantado y sobre todo las galletas con que lo hice, están deliciosas y si no, os lo puede decir mi nieta Ana (mi cocinillas) que picando, picando se ha papado ella solita en un plissss..... la cestita de las galletas y ya me ha dicho que son las que quiere que le haga para navidad .......son un vicioooo....


INGREDIENTES

40 g de almendra molida cruda
40 g de coco rallado
75 g de azúcar 
160 g de mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
210 g de harina 
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta concentrada de limón (en su defecto ralladura de limón)
azúcar glass para espolvorearlas y para la glasa.

Con thermomix:
Ponemos la mantequilla en el vaso y progr. 1 minuto / velocidad 3, le añadimos el azúcar batimos 1 minuto /vel 3, echamos el huevo prog. 1 minuto/ vel.1, echamos pizca de sal, coco, almendra sin dejar de batir  Prog. vel. 3 y la harina poco a poco. dejamos que se integre todo bien programando 1 minuto.
En la mesa de trabajo ponemos papel film donde vamos echar la masa.
Mi manera de hacerlo es esta, para que la masa no se caliente toda y nos sea mas fácil de formar las estrellas u otras figuras, yo hago cuatro bolas que pongo en un plato tapadas con papel film y la pongo en la nevera 30 minutos hasta que esté bien fría.
Sacamos una bola de masa de la nevera y la ponemos entre dos capas de papel film(así no se ensucia nada) estiramos la masa y la cortamos con un cortador de pastas en forma de estrella y así las demás bolas, para hacer el árbol tienen que ser con un juego de cortadores de galletas de tamaños progresivos, cortamos la pasta con un grosor de 6 mm, las vamos colocando en una bandeja de horno forrada, que pondremos antes en la nevera 10-15 minutos.
Precalentamos el horno 180º y horneamos las galletas 15 minutos hasta que empiecen a dorarse.
Se retiran del horno las dejamos enfriar  , una vez frías las espolvoreamos con abundante azúcar galsss


De forma tradicional:
Cortamos la mantequilla en dados y la ponemos en un bol, la batimos 10 minutos y luego le añadimos el azúcar, volviendo a batir hasta que esté cremosa y blanquecina, vamos incorporando la sal, las almendras, el coco, el huevo y la harina todo ello poco a poco, sin dejar de batir, hasta conseguir una masa homogénea y seguimos el mismo proceso que explique con la thermomix. 
Si queréis hacer el árbol tendremos que hacer una glasa con 2 cucharadas de azúcar glas, que pondremos en un vaso y le añadimos una cucharadita de café pequeña de agua, mezclamos bien, nos tiene que quedar una glasa espesa para que colé bien.
Vamos poniendo las galletas de mayor a menor y entre ellas yo le puse una galleta muy pequeñita(puse dos galletas de cada tamaño para hacer el árbol más alto) y las vamos pegando con la glasa, .. luego espolvoreamos con el azúcar glasss...


10 comentarios:

  1. está precioso tu árbol. Yo no lo he hecho nunca pero la verdad es que da la impresión de ser fácil de hacer y a la vez luce un montón

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravilloso María José, tengo ganas yo tambien de hacer algo así, tengo cortadores y demás pero no me pongo, el tuyo precioso, tu cocinillas estaria encantada, ojalá mi nene se quiera meter en la cocina conmigo porque la madre nada aunque el padre es muy cocinillas también, ya yo lo pondré de mi mano jaja....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va tener algo de Cocinillas y con otro poco que pongas tu ya verás las abuelas lo podemos lograr que le guste aunque tengo otros dos que nanai......te aconsejo que pruebes las galletas son buenísimas.....bikiños

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso y vaya sabrosas galletas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado divino muy bonito y la puesta en escena magnífica y de sabor muy rico, me han entrado ganas de intentarlo viendo lo bien que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa
    Qué bonito te ha quedado!!! Luce precioso, y con la decoración que elegiste más todavía.
    Por otra parte la mezcla de almendra y coco me parece muy afortunada, no me extraña que tuvieran tanto éxito esas galletas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Precioso Marisa, estará delicioso, pero será una pena comerlo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu árbol ! las galletas tienen que estar muy buenas y se que a mis peques les encantaria llegar al final del árbol
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso el arbol, yo hice el otro día un montón de galletas parecidas, pero sin coco, el coco no triunfa en mi casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Que bonito tu árbol de galletas!!!! Y seguro que estan deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar