miércoles, 6 de diciembre de 2017

COCADAS DE CHOCOLATE


He visto estos coquitos en un blog Italiano y fue verlos y ponerme a prepararlos, ya que en casa los coquitos nos encantan, son de los dulces de navidad que no faltan en mi mesa.  
Estas cocadas las hizo mi cocinillas Ana, como ha disfrutado pesando los ingredientes, que los hizo completamente ella... y  han hecho  hoy las delicias de nuestra sobremesa....


INGREDIENTES

180 g de coco rallado 
180 g de azúcar
40 g de cacao puro express u otro 
3 claras de huevo

Batimos las claras con una pizca de sal y el azúcar hasta que estén bien firmes.
Añadimos el cacao mezclando suavemente hasta que este bien integrado, finalmente echamos el coco y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que nos quede una masa uniforme.


Forramos una bandeja de horno con papel de hornear  y con una cucharita vamos poniendo pequeñas porciones de masa, haciendo montoncitos un poco separados entre si.
Horneamos a 140ºC durante 25 minutos...

8 comentarios:

  1. Soy de coco y chocolate. Esta niña muestra ya buenas maneras. Me llevo un par de cocadas para saciar el mono de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he hecho los cocotets tradicionales, viendo estos con chocolate me parece otra opción muy buena. Tienen aspecto de estar muy ricos. Me ha gustado tu cocina y me quedo por aquí como seguidora y te enlazo en el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!! Enhorabuena a Ana, le han quedado estupendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia! si ya de por sí solos me gustan con chocolate ni te cuento. Me los apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmm con lo lamboreteria que soy te dejaba la bandeja requete limpia seguro estan de rexupete no lo siguiente , te han quedado de relujo que bien se lo pasan tus nietos contigo en la cocina ,ya veo a tu nieta con blog en nada .
    Bicos mi y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas las cocadas y lo fáciles que son de hacer y el rato tan divertido que pasastéis las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maria jose , que buenas , para ponerse a comer y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa
    Me gustan los coquitos, y aunque con chocolate nunca los he probado estoy segura de que me iban a gustar. Te copio la receta porque me gusta la combinación de chocolate y coco.
    Qué suerte tienes con tu nieta, se ve que al igual que la abuela le gusta la cocina, y tú imagino que encantadísima, jeje...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar