viernes, 29 de septiembre de 2017

TARTA PARA GOLOSOS......


Esta es la tarta ideal para mis golosillos, en especial mi marido y es que son golosos, golosos de verdad.
 Siempre suelo hacer las cosas con poco dulce, ya que  a mi no me gustan muy dulces y siempre protestan, así que de esta vez no hubo protestas y se relamieron ante esta tarta de manzana que en casa gustan muchísimooooo.......


INGREDIENTES

350 g (un bote) de leche condensada
200g de nata 
3 huevos 
2 manzanas grandes
1 lámina de hojaldre 
1 buen puñado de pasa de Corinto
almendras laminadas
azúcar para espolvorear
mermelada de albaricoque

Batimos la leche condensada con la nata, una vez bien mezclada añadimos los huevos ligeramente batidos y las pasas, integramos todo removiendo con una espátula.
 En un molde de 24 cm colocamos la masa de hojaldre, pinchando su base con un tenedor, recortando el exceso de masa que sobresalga.
Echamos la crema que tenemos preparada, sobre el hojaldre.
Pelamos las manzanas y cortamos en gajos gruesos, que colocamos sobre la crema, de la forma que más nos guste, yo las manzanas del centro las puse picadas en trozos pequeños.
Espolvoreamos el centro de la tarta con la almendra en láminas y azúcar.
Con el horno precalentado a 180º horneamos la tarta 30 minutos más o menos con calor arriba y abajo (cuidando no se queme por encima, si no la cubrimos con papel plata, albal), 10 minutos antes de terminar la cocción pincelamos la parte de los gajos de manzana con la mermelada y terminamos de gratinar.
Comprobamos con un palillo si está cocida y retiramos del horno dejando templar, seguidamente la ponemos sobre una rejilla, dejamos enfriar completamente y a endulzarnos un poco.....

6 comentarios:

  1. Yo me sumo a los golosillas de tu casa, que maravilla de tarta, ayer traje del huerto un cesto de manzana golden, como hay tantas no son muy grandes y hoy toca postre de manzana, esta tarta menudo aspeto tiene, es verla y me entra antojo 😋😋😋😋....Bess

    ResponderEliminar
  2. No sabía que ibas a Barco, pues alli nos veremos si Dios quiere. Me alegro un montón, lo vamos a pasar divinamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa ya verás lo vamos pasar genial, es mucha la unión que tenemos entre todos, lo vas pasar genial....

      Eliminar
  3. Uummmmmmmmmm mira que eres tentadora se ve divinisima no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Toda una tentación, se ve deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Maaadre mía... estos tuyos son la leche, condensada claro, no iba a ser desnatada y sin azúcar, menos mal que no le haces esto todos los días, si no el azúcar igual se dispara! Cuando la vi me gustaba, pero la has pintado tan dulce que ya paso, yo estoy contigo!
    Besiños corazón

    ResponderEliminar