miércoles, 12 de julio de 2017

JUDÍAS ESTOFADAS (de mis amigas Milia y Chus)


Casi siempre hacia las judías de la misma manera con patatas y refrito que era como mas me gustaban a mi, pero hace unos días se las vi publicadas a Milia  de COUSAS DE MILIA primero y luego Chusiña (como le digo yo) "NENALINDA" los dos han dicho que estaban exquisitas  y como no yo las tenia que probar y mas aun cuando las tengo en la huerta en abundancia.
Tanto me han gustado que pasan a ser uno de los platos que se prepararan a menudo en casa, os aconsejo las probéis...


INGREDIENTES

1 kg de judías 
500 g de tomates maduros 
1 cebolla
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta

Limpiamos las judías y las cortamos por el medio a lo largo (a mi me gustan prepararlas así)
Quitamos la piel a los tomates introduciéndolos en agua hirviendo, le damos un corte con el cuchillo a la piel y se la retiramos. Los cortamos a la mitad los exprimimos con la mano, así le eliminamos las semillas, quedando solo la pulpa.
En una olla no muy alta con fondo grueso, echamos un chorro de aceite, cortamos  la cebolla en juliana fina y ponemos en la olla una capa de cebolla, luego otra capa de tomate cortados en trozos menudos, seguidamente la capa de judías, salpimentamos y volvemos empezar con otra capa de cebolla y tomates, terminando con las judías, salpimentamos de nuevo y echamos un chorro de aceite. 


Tapamos la olla y a fuego medio se cocerán en su propio jugo durante 30 minutos mas o menos,según sean de tiernas las judías...


3 comentarios:

  1. Qué buenas Marisa y además caseras mmmm , me pirrio .
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre las preparaba así cuando yo era pequeña, que buenos recuerdos me traes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hay recetas que te sorprenden por todos lados... lo hizo cuando la preparé por primera vez, porque no me esperaba que estuviera tan buena, sigue haciéndolo cada vez que la guiso, porque siempre bendicen... las judías así están muy buenas... y cuando veo que mis amigas/os también la disfruta.
    Biquiños rula

    ResponderEliminar