lunes, 12 de septiembre de 2016

MEJILLONES PICANTES A MI MANERA


Siempre me estoy quejando de que para los superes donde yo suelo comprar mandaban los mejillones mas chicos y siempre estaba protestando.
Este mes de agosto pudimos disfrutar de unos mejillones  super extraordinarios enormes y no solo eso, lo mas importante es que su sabor era exquisito.
Aprovechando la ocasión los he preparado  muchas veces, de diversas maneras, ya que nos encantan y así picantitos como estos nos rechiflan, aunque  a los que no os va bien el picante se puede eliminar ....



INGREDIENTES

1kg 1/2 de mejillones de las Rías gallegas
1-2  cebollas
3-4 tomates bien maduros o salsa de tomate
1 pimiento rojo
perejil
1-2 guindillas
1 vaso de buen vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharada de buen pimentón rasa
1 cucharada de harina
perejil 
aceite

Limpiamos bien los mejillones y los cocemos en una olla al vapor, una vez están todos abiertos se retiran del caldo que soltaron y este lo colamos reservándolo. 
En una cazuela amplia ponemos un buen chorro de aceite, donde doramos la cebolla limpia y picada en juliana fina, con el pimiento, dejando pochar todo a fuego medio unos 8-10. 
Le ponemos la guindilla y la cucharada colmada de harina, dejando que se rehogue para que no tenga sabor a harina, se  le agrega el pimentón, mezclamos y de seguido echamos el baso de vino blanco dejando que se evapore el alcohol, transcurridos 2-3 minutos añadimos el tomate muy picado y sin semillas, ni pieles o la salsa de tomate, dejamos cocer la salsa 20-30 minutos  a fuego lento, echándole  un poco del caldo reservado de su cocción, añadimos los mejillones mezclando con la salsa dejándolos 4-5 minutos al fuego.
Apagamos el fuego y dejamos reposar así mejoran su sabor.
Con una buena bolla de Cea y un vinito blanco del Ribeiro, es el complemento ideal para estos riquisiismos mejillones.

9 comentarios:

  1. Yo los hago con mucha frecuencia asi picantes, nos encantan, ahora estan gordos y preciosos, los compre la semana pasada y buenisimos me salieron, estos tuyos han quedado maravillosos ygorditos y colorados como a mi me gustan...Bess

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleve picante me encanta y estos mejillones no iban a ser menos ¡pintaza que tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los mejillones y con ese tamaño pura delicia ! ya falta poquito para vernos, que ganas tengo! biquiños

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he preparado picantitos......y viendo ésta exquisitez, me están entrando ganas de seguir tus pasos. Se ven deliciosos...

    ResponderEliminar
  5. Que buena cara tienen, yo he tenido la suerte de comerlos en Galicia en un barco, este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uf, a mí también me encantan los mejillones, pero a veces, cuando salen pequeños me defraudan y no vuelvo a comprar hasta dios sabe cuando... Estos te han quedado riquísimos, se nota que son de los buenos y que los has hecho con mucho gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta mucho pero picantitos me gustarán mucho mas sobre todo para estas fechas mas fresquitas.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Que buena manera de darles un toque distinto a los mejillones, nunca los preparo así pero ya se como acabarán los próximos mejillones que lleguen en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Tus mejillones se ven divnisimos y seguro que estarian de rexupete de buena gana me llevaba una fuente para la cena uummmm yo no he conseguido comprar unos decentes y mira que he ido al Gadis pues dicen que es el qie trae el pescado muy fresco y bueno aqui.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar