sábado, 16 de abril de 2016

TARTA FLAN DE MANZANA CON LECHE CONDENSADA


 Ya están los manzanos en en plena flor como podéis ver y yo aun estoy consumiendo las manzanas del año pasado. 
Esta es una clase de manzana que no puedo deciros de que clase es, ya que lo desconozco, lo que si os puedo decir es que tiene un sabor riquisimo, ninguna de ellas coge bichos que es lo que me llama a mi mucho la atención y sin echarle ningún tipo de sulfato. Como podéis ver se mantienen sin ninguna arrua y estas fotos fueron echas hoy.
Esta rica tarta la hice con leche condensada, la podéis hacer con otro tipo de manzanas, aunque la reineta le va especial.
 
 
INGREDIENTES 

 Para la masa :
115 g de maicena
120 g de harina
110de mantequilla fría
40g de azúcar
pizca de sal
1cucharadita de levadura tipo royal
1 huevo + 1 yema
3 cucharadas de leche

Para el relleno :
5 manzanas
3 cucharas jugo de limón 
4 huevos ligeramente batidos
1 lata de leche condensada (395 g)
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela

Para hacer la masa : Mezclamos los ingredientes secos en un bol amplio, harinas, levadura y sal.
Le añadimos la mantequilla muy fría en trocitos pequeños, la vamos pillizcando con la punta de los dedos para no darle mucho calor.
Aparte mezclamos la leche, el huevo y la yema  ligeramente batidos, los echamos sobre la mezcla de harinas y vamos amasando todos los ingredientes hasta formar una masa tierna. 
Hacemos una bola, envolvemos en film y llevamos a la nevera 1/2 hora.

 

Para el relleno:  Pelamos las manzanas las cortamos en cuartos y luego en rodajas muy finas que pondremos en un cuenco rociándolas con el zumo de limón, mezclandolas bien para que no oxiden.
Batimos las huevos incorporándole la leche condensada y la canela, mezclando bien.
Estiramos la masa fina y forrar un molde con ella, recortando la masa sobrante, colocamos las manzanas sobre la masa y espolvoreamos con los 100 g de azúcar. Horneamos la tarta con el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos para que cocine la masa y las manzanas se caramelicen y pongan tiernas.
Retiramos el molde del horno y vertemos la mezcla de huevo y leche condensada, llevamos de nuevo al horno a una temperatura de 170º hasta que se haya cuajado 30 minutos mas o menos. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar, espolvoreando con azúcar glasss.. 


11 comentarios:

  1. Hola guapetona!!
    Supongo que poco quedará ya de esta tarta flan....en un supuesto de quede algo, claro. Con ese relleno que le has puesto ha tenido que estar deliciosa. La leche condensada es una golosada total, a mi padre y a mi nos encanta hacerle un agujerito al bote y hala...a chupar que se acaba jajajajaja.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que pintaza tiene esta tarta, que me la llevo ahora mismo, que ya te digo yo que nos va a gustar un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , que ricas son las tartas y esta en especial tiene una pinta de lo mas apetecible , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene Mari José, las tartas de manzana me encantan y esta qye es tipo flan debe ser una delicia total, por cierto el molde es chulisimo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. que bueno! para meter la cuchara y no parar, que maravilla de manzanas estan como recien cogidas!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura tiene tu tarta de flan de manzana, debe estar de un rico maravilloso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar esa tarta flan de manzana como en casa nos pierden los postres con manzana me llevo la receta yaaaa,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jose!! ya ando por aquí después de un virus que me dejo truncada jeje, menuda tarta has preparado y con manzanas del año pasado, me he quedado flipada, eres una suertuda, me ha encantado, bonita se ve muchisimo guapa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que maravilla, una tarta flan, y de manzana! tiene que estar realmente exquisita, te ha quedado extraordinaria. Y como haces para conservarlas, porque el manzano de mi aldea da muchas pero si las guardas les salen manchitas marrones diminutas y se estropean, aún estando a oscuras y sobre papel de periódico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es la clase de ellas, las recogemos en Noviembre, son muy dulces y riquísimas, este año muchos amigos nos pidieron yemas para injertar, porque estan alucinados el tiempo que se conservan sin echarles nada, bsss

      Eliminar
  10. Por Dios querida amiga, si solo por ver este precioso manzano tendriamos que pagarte jejeje, que cosa mas linda de manzano y de manzanas no me extraña que esta tarta este de muerte por que sus ingredientes y tus manos son especiales. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar