viernes, 4 de diciembre de 2015

MUÑECOS DE JENGIBRE


Estas ricas galletas de jengibre las hice con mis nietos el año pasado, ellos fueron los que las decoraron, como podéis ver en algunas jajaja...., totalmente a su gusto.
Si tenéis niños os aconsejo hacerlas con ellos, se lo pasan pipa y nosotros disfrutamos aún más que ellos viéndolos como trabajan.
Este año se volverán a repetir, pues ya me lo están recordando y además las quieren para decorar su arbolitos de Navidad, ya que les encantaron lo preciosas que decoraban en el árbol, aparte de lo ricas  que estaban. 
Esta es otra aportación de cara la Navidad, que espero que os guste. 


INGREDIENTES 

Para las galletas:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar moreno
130g de miel
325 g de harina 
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
1 cucharadita rasa de canela 
  
Para la glasa:
1 clara de huevo
250 g de azúcar glass
3 gotas de zumo de limón

Para hacer las galletas ponemos la mantequilla en un cuenco, con el azúcar  y la batimos con unas varillas hasta conseguir una crema.
Añadimos la miel, la harina tamizada con la levadura y el jengibre, mezclando todo hasta obtener una crema homogénea.
Tapamos la masa y la dejamos reposar 15-20 minutos en la nevera.
Después del reposo extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie lisa enharinada de un grosor de 4 mm. de grosor.
Cortamos las galletas con las figuras que más nos gusten y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Las cocemos con el horno precalentado a 190º durante 10 minutos.
Mientras se enfrían las galletas, preparamos la glasa batiendo las claras de huevo con el azúcar y le añadimos las gotas de limón , batimos hasta que nos quede una crema densa.
Ponemos la glasa en la manga pastelera y decoramos las galletas con diferentes formas cuando estén frías. 


6 comentarios:

  1. Madre mía que bonitas han quedado y se nota que los peques imaginación no le ha faltado, que bonitas y ricas ya lo creo, fijate que ya este año quieren repetir jaja, pasaras una tarde maravillosa...Besss

    ResponderEliminar
  2. Pues tus nietos decoran que es una maravilla eh, quedaron super chulas y mira que bonitas colgadas en el arbolito de Navidad. A ver cuando me hacen a mi abuela para disfrutar como tú de momentines así. Me imagino sus caritas comiéndoselas jajajajajaja.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que bonitas , me parece genial para la decoración del árbol y además así se entretienen y aprenden lo rico que es lo casero, las decoraciones de unos artistazos como la abuela, ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor por estas fechas que pasarse una tarde decorando y horneando hombrecitos de jengibre :o) Son recuerdos maravillosos y unas galletas ricas que siempre me saben a navidades!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus muñecos... y ademas, creo que no es comparable con cualquier otra cosa que se pueda comprar en grandes almacenes...
    Creo que no hay nada como lo casero.
    Felicidades

    ResponderEliminar