viernes, 29 de noviembre de 2013

FLAN DE QUESITOS


Ya hace que no ponía algún flan y no es por que no los haga ya que es un postre que nos encanta a todos y hechos tengo unos cuantos, siempre con huevos que son los que mas nos gustan, este esta muy bueno. 
Espero que os guste mi manera de hacerlo.

INGREDIENTES 

1/2 litro de leche 
6 cucharadas no muy llenas de azúcar
6 huevos 
10 quesitos 

Caramelo para el molde
200g de azúcar 
2 cucharadas de agua

Primero hacemos el caramelo en un cazo, poniendo el azúcar con las cucharadas de agua, dejamos hervir sin remover, cuando comienza a ponerse tostado el azúcar mezclamos todo y retiramos para que no se queme.  
Caramelizamos el molde elegido impregnándolo bien, reservamos 
 Templamos la leche ponemos el azúcar, los quesitos y los huevos, trituramos todo echándolo sobre el molde caramelizado  elegido. 
Lo ponemos en el horno a baño Maria,  precalentado a 180º durante 35 minutos mas o menos depende del horno, comprobamos si esta echo con un cuchillo, que salga limpio  y listo. Mejor hacerlo el día anterior. 



17 comentarios:

  1. Precioso y un clásico que triunfa siempre en casa, me ha gustado como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene el condenado iii en casa lo hice unas cuantas veces y en el blog no lo tengo y esto hay que remediarlo, esta delicioso....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta Mary, y a mi me gusta mucho el flan...y hace que no lo hago....un montón!
    Y muy romántica esa forma de corazón.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. me estas recordando q tengo quesitos en el frigo... asi q creo q ya se con que les voy a dar salida...jejeje. un beso a pasar buen finde

    ResponderEliminar
  5. Ésto lo tenemos que probar: nos llama la atención añadir quesitos al flan...
    Pero tiene una pinta extraordinaria, seguro que está buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó estupendo son flanes clásicos que encantan mucho en casa

    ResponderEliminar
  7. Guuuaaaaaau que pintaaaaaaaaaaaaaaa mas rica ricaaaaaaaa tiene ese flan seguro que esta re rexupete no me va a quedar otra que copiteartelo por que yo hago una tarta de quesitos que nos encanta y este flan que nos traes tu la supera.
    Como siempre receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose ,yo soy muy flanera ,me encantan y este tuyo teiene una pinta deliciosa ,hummmm que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  9. En casa tambien nos gustan mucho el flan y si son de huevo más todavia, por lo que de este no dejariamos ni rastro! bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola María, tiene una pinta deliciosa, se me hace agua la boca, con lo que me gustan los flanes, yo también me quedo por aquí para seguir bueno tus delicias y muchas gracias por tu visita, besos.

    ResponderEliminar
  11. !!!que rico flan!!! me lo llevo a pendientes.Bs. Sefa

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonito y seguro que delicioso. Utilizo los quesitos en porciones para hacer una quesada y quedan muy bien, probaré a hacer con ellos tu rico flan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. pues sabes que en casa gusta mucho el flan pero nunca lo he intentado con quesitos. Gracias por la idea, lo probaré. Un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado. Nunca lo he hecho con quesitos y me gusta la idea. Te ha quedado precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Podrias decirme si tiene sabor como a leche condensada, hace tiempo hice uno parecido que estaba riquisimo y perdi la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose cielo, tengo ganas de hacer el flan de quesitos, y solo me faltaba ver el tuyo, para saber que lo tengo que hacer, me ha encantado, ademas de bonito y rico no se ve dificil de hacer, mil gracias por tu receta. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar