domingo, 5 de agosto de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y NECTARINAS



Hoy estamos en plena recolección de la nectarina y como podéis apreciar en la foto que puse, este año esta el árbol repleto de este hermoso y rico fruto rompiendo varias ramas de la cargacion que tenía.
Por eso he aprovechado hacer varios postres con ellos, que os iré poniendo.
Esta tarta en casa ha tenido varias aceptaciones, a algunos entre ellos yo, nos ha gustado mucho.  Otros que son algo rarillos con los dulces, principalmente mi hija que les quita la fruta a todos, ya me lo esperaba ¡¡¡¡¡¡
El contraste de la base que parece que estas comiendo una galleta, con el  dulce del relleno y el ácido de la nectarina para mi esta muy bueno.

INGREDIENTES

Para la base :
250 g de harina
120 g mantequilla a temperatura ambiente
25 g de almendra molida
75 g de azúcar
1 huevo
una pizca de sal

Para el relleno :
6- 7 nectarinas
90 g de chocolate fondant
120 g de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
150 g de azúcar
50 g de harina


Para hacer la base ponemos todos los ingredientes en un cuenco y amasamos con las manos , hasta obtener una masa bien mezclada.
Dejamos reposar en la nevera 30 " minutos.
Estendemos la masa, yo lo hago sobre papel de cocina cortado a la medida del molde, así se ensucia muy poco. Colocandolo todo sobre el molde incluido el papel, recortando la masa que sobresale de las paredes del molde. 
Cubrimos la masa con un circulo de papel de papel de cocina, rellenamos de legumbres secas, para que no se deforme durante la cocción. Horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 180ºC
Retiramos la base del horno, eliminamos el papel y las legumbres.
Para el relleno lavamos las nectarinas cortamos a la mitad y les quitamos el hueso, reservandolas.
Derretimos el chocolate con la mantequilla,en el microondas con cuidado en tiempos cortos.
En un cuenco ponemos los huevos, las yemas y batimos con el azúcar. Añadimos el chocolate fundido y la harina tamizada , removiendo.
Vertemos la crema de chocolate y colocamos la fruta escogida. Cocemos a la misma temperatura durante 25 minutos, hasta que el chocolate se endurezca. 
Comer fresca  

17 comentarios:

  1. Que tarta mas curiosa que me traes Maria Jose...me encantan las nectarinas, lo que pasa es que a veces están prohibitivas...pero con el chocolate serán una pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica, no había visto ningún postre con nectarina, creo que voy a probar ha hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. M.jose ,que buena tiene que estar esta tarta con el contraste del chocolate y las nectarinas .
    Yo tengo un arbol ,pero aun estan verdes y son mas pequeñinas que las tuyas ,que se ven hermosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo todo lo que lLeve fruta me encanta,asique esta tarta me la quedo. Te quedo super bonita!!! y la foto del nectarino guau!!!! si me pongo debajo me como no se yo cuantas, porque me encantan ¡¡¡CUIDA MUCHO ESE NECTARINO EH!!!..bESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! gracias por visitar mi rinconcito y aquí estoy para conocer el tuyo.
    ¡Que tarta más rica! apuntito estuve el otro día de preparar una parecida, pero al final me decidí por un chutney, ahora lo tengo reposando, y hasta dentro de unos meses no podré hecharle mano, pero ya recien hecho olía estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jo Maria Jose, que suerte tener un arbol de nectarinas con lo que a mi me gustan y lo ricas que son , la tarta seguro me gustara y mucho, me voy a quedar la receta para hacerla, en cuanto a tu pregunta sobre los pimientos caramelizados te dire que tambien puedes hacerlos con pimientos verdes, o mezclados, rojo y verde, quedaran igual de buenos y supongo que con los italianos tambien, son un poco mas finos y seguro se haran antes pero con seguridad quedaran bien, un bico

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que ricooooossssss, es que las nectarinas es una de mis frutas preferidas, me ha gustado esta receta, gracias y besos de Carmen!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la bienvenida, lo he celebrado echando piedra a paladas en mi jardin .... no podia dejar que mi marido se la extendiera solo asi que, como estará mi espalda estos dias ???? pues de momento hoy tengo unas agujetas de miedo y dolor en los trapecios... en fin que somos unas burras !!!!
    Que envidia de fruta, yo tengo mucho terreno pero la tierra habría que renovarla toda a un metro de profundidad porque está maciza de raices de mala hierba y eso vale un pastón ....

    ResponderEliminar
  9. Muy rica debe estar, la nectarina es de mis frutas preferidas, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José.

    Pues yo soy de las que, como a ti, me encantaría, la fruta en repostería me gusta cada vez más. Y si encima la fruta es de tu propio árbol mejor que mejor, la diferencia es brutal. Te quedó una tarta fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una tarta riquisima tengo que probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la fruta en repostería me chifla te ha quedado muy rico.Me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas salen este tipo de tartas, esta tuya se ve deliciosa, tomo buena nota.
    besos

    ResponderEliminar
  14. M. José que cosa más rica. La próxima vez que la prepares enviame a mi el trozo de tu hija jejeje. Ya nos irás mostrando el resto de recetas con tu estupenda cosecha. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. María José, vaya envidiuca que te tengo, jeje. Flores, frutas hortalizas, verduras... Fenomenal tu huerto!!! Vaya preciosidad de árbol, dará gloria verlo. Y a mí, la tarta seguro que me gusta, con fruta, aunque esté ácida, me encanta, te quedó además con un aspecto guapísimo. Besinos y esperando a las siguientes.

    ResponderEliminar
  16. Las tartas con fruta fresca siempre queda deliciosa, aunque en mi casa también tengo raritos que no les gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. menuda combinación!!! esto no me lo puedo perder.. además tengo unas nectarinas super ricas en casa, que están piendo salir del frutero YA!!!!

    un besote

    ResponderEliminar