Como sabemos bien los gallegos y mas los de la costa, que como los mejillones gallegos no hay ninguno. Por ello somos los primeros productores de mejillones del mundo.
Esta es una receta muy típica gallega, no sabéis lo buena que esta una tapita, bien fresca de estos deliciosos mejillones.
Son muy fáciles de preparar, aparte de lo baratos que son, que para estos tiempos nos vienen al pelo. Se hacen en poco tiempo lo que mas tiempo lleva, es limpiarlos.
Así que hoy os propongo una tapita bien fresca de mejillones.
INGREDIENTES
Un paquete de 2 kg de mejillones
una cabeza de ajos
12 granos de pimienta
2 hojas de laurel medianas
2 cucharadas de postre de pimentón
250 c.c.de aceite de oliva
150c.c. de vinagre, yo pongo de manzana
Medio vaso de agua
1 vaso de vino blanco
un poco sal
Primero limpiamos los mejillones bien, les quitamos las barbas y los ponemos a cocer con un chorro de agua y un baso de vino blanco.
Al estar cocidos los quitamos de las conchas y los reserbamos.
Ponemos el aceite en una sartén,limpiamos y fileteamos los ajos y los doramos un poco. Sacamos la sartén del fuego para que pierda un poco de calor y no se nos queme el pimentón, que añadimos seguidamente, removemos
y ponemos el laurel, la pimienta, sal, damos unas vueltas con el fuego al mínimo y con cuidado de que no se nos queme el pimentón. Añadimos enseguida el vinagre y subimos un poco mas el fuego, dejando cocer como 10- 12 minutos mas. Incorporamos los mejillones, que dejamos cocer unos 5 minutos mas
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Al estar fríos yo los pongo en un taper de cristal tapados y en la nevera durante 24 horas.
Con una clara bien fría están de muerte.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Qué apetitosos te han quedado, un aperitivo genial.
ResponderEliminarBesos.
María José, menuda pinta tienen estos mejillones, seguro que están muy ricos. No los preparé nunca y en casa gustan mucho los que compro envasados. Voy a anotar la receta para hacerlos. Las galletas y los huevos también tiene muy buena presencia, seguro que muy bueno todo. Besinos.
ResponderEliminarQue buenos te quedaron Maria Jose!! tienes mucha razón que como los mejillones gallegos no hay otros y todo el pescado en general es buenísimo y si lo comes en Galicia mejor que mejor.
ResponderEliminarUn beso guapa
Los mejillones en escabeche es una de las conservas que más me gusta, así que caseros seguro que son una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn abrazo.
HAN QUEDADO GENIALES!!!!
ResponderEliminarNunca los he preparado caseros, así que me he copiado tu receta, lo más difícil por aquí será encontrar mejillones de los buenos.
Besos,
Palmira
Me apunto a los mejillones,,,que pinta por Dios, me encantan, por cierto este mes es bueno para comprar mejillones, no dicen que los meses que no lleven r que no es bueno ?? no se si seran mitos y leyendas, jejeje.
ResponderEliminarSi que estuve cerca de ti , hable con Nenalinda y me dijo que vivias en Ourense, yo estuve en Vigo y posteriormente en Chantada, lo conozco desde que era pequeña y ya ha llovido mucho.....era mi lugar de vacaciones por tres meses de verano.
Bicos mil guapetona
Chica es que pasastes a pocos metros de donde yo vivo , haber si nos conocemos algun dia¡¡ ¡¡¡¡
EliminarMaria Jose ,que pinta mas buenisima tienen esos mejillones ,yo siempre que voy a Galicia ,me los como ,tienes razon como en esa tierra no los hay en ningun lugar ,son deliciosos preparados de cualquier forma
ResponderEliminarbesinos
te quedaron divinos, se ven tan sabrosos, besos!!!
ResponderEliminarSe ven muy ricos y como los caseros no hay nada.Besos.
ResponderEliminarQue ricos Maria Jose,siempre los suelo hacer en vinagreta, pero los proximos seran en escabeche, me guardo tu receta, bikiños guapa
ResponderEliminarQué buenísimos te quedaron guapiña.No hay mejores que los mejillones gallegos, eso segurito!!! Aunque los catalanes dicen lo mismo de los suyos, yo lo comprendo, a cada uno le gustan los sabores a los que está acostumbrado!!!
ResponderEliminarHola Mª José.
ResponderEliminarMe encantan! Y además siendo gallegos deben estar deliciosos. Es una tapa que me gusta mucho y ahora en verano bien fresquitos de la nevera vienen fenomenal. Buenísimos.
Un saludo.
Hay que plato mas rico, me encantan y te doy la razón los gallegos los mas ricos.
ResponderEliminarRecuerdo en un viaje, un barco de los que van por las Rias Bajas mirando las bateas, nos dieron mejillones al vapor con un Ribiero, que todavia me acuerdo, bsssssss.Sefa
VAMOS DE MEJILLONES, YO TAMBIEN HE PUBLICADO UNA RECETA CON "ELLOS".
ResponderEliminarME APUNTO ESTOS RICOS MEJILLONES EN ESCABECHE
yo los hago igual que tu solo que no los dejo cocer con el vinagre, le añado todo eso al final a los mejillones ya cocidos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que pínta más buena tienen! tomo nota, pues nunca los he preparado así y nos gustan! tiramos de lata jijii, también he tomado nota, de las galletas de avena , despues de lo que dices, habrá que probarlas!
ResponderEliminarEs cierto María Jose, que burradas haciamos... me gustaria saber de tus divertidas historias, pues 13 años en un internado, dan para mucho jijiii
No sé si ya os habrá llegado el calor, pero te lo cambiaba por un poquito de tu lluvia... aquí estamos asadooss, no se puede salir a la calle.
Besitosss y GRACIAS por tu visita!
Ya te puedes imaginar en un castillo de unos Marqueses recien casi que combertido en un internado y yo la chichi de casa imaginate lo bueno y lo malo que te podria contar. Algundia os contare algo, besos
Eliminarqué maravilla tener esta receta, me parece un tesoro :9 graciassss
ResponderEliminarMadre mía!!
ResponderEliminarQue mejillones más ricos.
Gracias por compartir esta receta.
Un saludo.
María José, hice tus galletas árabes y no veas lo que nos gustaron. Ya las publicaré. Besinos y buen fin de semana para ti también.
ResponderEliminarDesde luego que sí, como el mejillón gallego, ninguno. En escabexhe me encanta y has preparado una fuentecita buenísima.
ResponderEliminar:)
Y nada que ver con los que venden en conserva...Es una Tapa perfecta para estos calores.
ResponderEliminarQué de cosas me he perdido desde que no entro en tu cocina!!. Enseguida me pongo al día...
Un beso!
Ay,
ResponderEliminar¡Qué ricos los escabeches! Y sobre todo en verano, son toda una tentación. Da gusto abrir la nevera y meterte al cuerpo algo bien fresquito y con ese sabor y esa pinta como tienen esos mejillones. Dan ganas de hincarles el diente ya.
Un besito,
Sacer