martes, 23 de noviembre de 2021

PASTEL DE HOJALDRE CON ACELGA ROJA


Muchas veces tenemos que disfrazar determinadas verduras para comerlas sobre todo a los niños.
En casa no somos mucho de acelgas como ya tengo comentado mas veces, así nos encanta, como también en empanada ...
Es una manera de preparar muy sencilla en la que podréis poner los ingredientes a vuestro gusto , jamón cocido, etc.. y los quesos....

Como cocer a ciegas: Cocer a ciegas se trata de una técnica de cocción, para preparar recetas con masa de hojaldre o quebrada sin relleno, cubriendo la masa con un papel y luego echamos encima legumbres, yo le pongo habas que tengo reservadas para ello. 
Así evitamos que la masa se suba mientras se cuece, os dejo la foto en la imagen siguiente...


INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre 
acelgas 
cebolla mediana
biecon 
jamón serano 
3 huevos
200 de nata 
pimienta 
1 paquete de cuatro quesos rallado
2 bolas de mozarela fresca
aceite 
sal

Empezamos cociendo la masa a ciegas como os índico arriba, procurando pinchar el hojaldre con un tenedor antes de poner el papel y las legumbres.
Cocemos 15 minutos a 180º pasado ese tiempo retiramos el papel con las legumbres, reservamos.
Preparamos el relleno poniendo en una sarten un chorro de aceite, al estar caliente echamos la cebolla limpia y picada menuda, cuando esta transparente añadimos el beicon y el jamón cortado en trozos menudos dejando que se rehoguen 5 minutos, añadimos las acelgas limpias y cortaditas sin el tallo.
Mezclamos todo dejando que se rehoguen 3-4 minutos mas salpimentando, las escurrimos, reservando.


En un bol batimos los huevos con la nata, mezclamos con la verdura rehogada  y la echamos encima del hojaldre que tenemos reservado, esparcimos bien, cubrimos con los cuatro quesos rallados y luego la mozarela en rodajas. 
Con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo y en la balda mas baja del horno, ponemos el pastel 25-30 minutos comprobando que este cocido y gratinado...
Si hiciera falta para que no se nos queme podemos cubrir el pastel con papel albal.
Espero que os guste ...

1 comentario:

  1. Hola Marisa,
    A mí tampoco me gustan las acelgas, me pasa como a ti, pero tal como las preparaste en esta receta te juro que no dejaría ni las migas. Me encantan los pasteles con hojaldre y verduras, y el tuyo te ha quedado con una pinta espectacular.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar