Hace unos días vi estos champiñones en el super y no me pude resistir a cogerlo, estaban tan frescos y hermosotes que se vinieron a mi cocina.
Como los iba hacer..... ya se me vino a la mente en el momento de cogerlos puesto que tenia un poco pollo asado que me había sobrado y un montón de huevos de mis codornices, de esta manera se fue forjando la receta, que no deja de ser una receta de aprovechamiento y estaban de muerte.......
INGREDIENTES
6 champiñones grandotes
1 pechuga de pollo u otra parte (la mía asada de sobras)
jamón serrano
1/2 pimiento pequeño
1 calabacin pequeño (opcional)
1 cucharada colmada de harina
1 taza de caldo limpio
1- 2 dientes de ajo
pimienta
nuez moscada
sal
aceite de oliva v.e.
queso rulo de cabra o brit (al gusto)
huevos de codorniz
Limpiamos los champiñones, les retiramos de pie y los picamos menudos, reservando.
Limpiamos la cebolla y la picamos en brunoise (trocitos pequeños), ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite donde pochamos la cebolla junto con el ajo bien picado, añadimos el pimiento picadito, los pies de los champiñones y el jamón en trocitos muy menudos.
Mezclamos todo dejando que se hagan un par de minutos, le echamos el pollo picado removiendo de nuevo, le agregamos la cucharada de harina sufriéndola en un lado de la sartén, luego mezclamos todo añadiéndole poco a poco el caldo limpio hasta que nos quede una salsita espesa, salpimentamos y rallamos la nuez moscada.
Salpimentamos los champiñones y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, tapándolos para que se hagan al vapor y a fuego lento por los dos lados.
Pasado unos minutos los rellenamos y le ponemos una rodaja del queso elegido y encima el huevo, con el horno precalentado a 190º y en la parte central del horno con calor arriba y abajo dejamos que se haga 8-10 minutos hasta que el huevo este cuajado.
Espolvoreamos con virutas de jamón al gusto....
¡Qué receta tan vistosa! y de seguro que está espectacular de sabor ¡Me la apunto! ¡Besos mil!
ResponderEliminarNo hay nada que más me guste que los champiñones rellenos , se comen igual que si fueran pipas , unos detrás de otros .
ResponderEliminarHas hecho un reciclaje de lujo amiga y esos huevos de tus codornices qué ricos deben de estar , aún le añaden más valor al plato.
Un besín.
Un bocadito irresistible Mariajo, tienen un aspecto espectacular biquiños
ResponderEliminarlos champiñones se ven lucidisimos con los huevos de codorniz.
ResponderEliminarbesinos
Te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete no lo siguiente , en casa no dejariamos de hacerte la ola.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.