viernes, 19 de julio de 2019

PASTELES GLASEADOS DE HOJALDRE Y CABELLO DE ANGEL


Las fotos no le hacen mucho honor a estos exquisitos pasteles, de los mas ricos que tengo echo sin dudarlo.
Compartiendo se aprende vaya que siiiiii...... cosas muy buenas y los bloggers somos un libro abierto al mundo, donde las recetas van y vienen de una esquina a otra, unas gustaran mas o menos, aunque yo muchas que veo que algún ingrediente no va en casa le doy una pequeña vuelta que acaba convenciéndonos y de ahí sale una nueva receta.
Hoy os propongo que probéis estos riquísimos pasteles que al ponerlos en la mesa seguramente os digan que son comprados, animaros que con poco trabajo tendréis unos ricos pasteles para obsequiar a vuestros comensales. 
Esta receta se la vi a Fely de "Mis cosines en la cocina" una novata blogger asturianica y me ha gustado la idea, ella se la vio a Jose Manuel de "Asopaipas" un blogger 10, para mi no hay una cosa de las que que haga que no me guste ....
Le hice un pequeño cambio en el glaseado, ya que este es mas rápido y tenia prisa,  este nos gusta mucho ..... utilice varias moldes de diferentes maneras como podéis ver.
También os digo que el cabello de ángel lo cogí en el gadis, viene en botes como el melocotón.


INGREDIENTES 
2 laminas de hojaldre 

Para la masa de magdalenas :
2 huevos
130 g de azúcar 
100 g de aceite de girasol
100 g de leche
150 g de harina 
1 cucharadita de levadura royal

Para el relleno :
cabello de ángel

Para el glaseado:
3 cucharadas bien colmadas de azúcar glas 
unas gotas de limón o agua 

Empezaremos forrando los moldes que previamente untamos, cortamos el hojaldre un poco mas grande que el molde y lo vamos hundiendo para darle la forma del molde con las manos, recortamos la masa sobrante y guardamos en la nevera para que la masa este fría (le viene muy bien al hojaldre), reservamos
Seguidamente preparamos la masa de las magdalenas, batiendo los huevos con el azúcar hasta doblen su volumen y blanquee, añadimos el aceite y la leche mezclando, luego la harina tamizada con la levadura, hasta que nos quede una masa homogénea.


Vamos a formar los pasteles poniendo una cucharadita de cabello de ángel, procurando que nos quede espacio para la masa de las magdalenas, no demasiado para que no se desborden.
Con el horno precalentado a 180º horneamos los pastelitos 20 minutos hasta que estén bien dorados, desmoldamos y dejamos enfriar.
Yo le he puesto un glaseado diferente al de ellos, ponemos el azúcar en un cuenco pequeño y le vamos poniendo unas gotas poco a poco para que no se ponga muy liquido, a algunos lo hice con unas gotitas de limón y a otros con agua , mezclando muy bien que nos quede espesito y con una cucharilla se lo repartimos por encima .....


1 comentario:

  1. Que rechulos te quedaron, si las fotos transmitieran los sabores sería la bomba! y estos se llevarían un 10. Por cierto a mi también me gusta Sabina y Casal algo tenemos en común...jejejej. Besinos

    ResponderEliminar