viernes, 13 de julio de 2018

HOJALDRADOS DE CHOCOLATE


Para preparar estos sabrosos hojaldres con chocolate que tanto gustan a los niños .... bueno y no tan niños, solo necesitamos tres ingredientes,  una lamina de hojaldre, una tableta de chocolate y un huevo batido, en mi casa son un visto y no vistooo....


INGREDIENTES 

1-2 laminas de hojaldre bien frías 
1 tableta de chocolate (yo le puse negro)
1 huevo batido para pincelar 
azúcar 

Extendemos la masa de hojaldre con el mismo papel que trae, cortamos rectángulos de 5x8 cm, colocamos sobre el hojaldre una tira de chocolate mas pequeña que el hojaldre, dejando 1 cm de borde por todos los lados.
Cortamos aparte rectángulos mas pequeños de 4x8 cm, yo utilice un cortador de rejilla, si no disponemos de el, lo hacemos con un cuchillo haciendo unos cortes a lo largo.
Pincelamos los bordes del hojaldre con el huevo batido, sobre el que tenemos el chocolate, colocamos la tapa de hojaldre estirando un poquito para que se abran un poco los cortes, presionamos los bordes y volvemos pincelar con el huevo todo el hojaldre con el pincel, espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos a 200º calor arriba y abajo, 10 -15 minutos hasta que estén doraditos....
Dejamos enfriar y listos para degustar......


1 comentario:

  1. Hola M José. El hojaldre no lo puedo comer por las grasas que tiene, pero es una de las masas que adoro desde que pequeña me compraba los de manzana en mi pueblo a 5 ptas. Deliciosos tus hojaldrados de chocolate. Quedan bien bonitos con el enrejado y me encanta el relleno de chocolate negro.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar