jueves, 2 de noviembre de 2017

QUICHE DE CANÓNIGOS CON PASTA FILO


Seguramente que no a todo os guste la pasta filo, no tendremos problemas con eso, la podemos cambiar por un hojaldre o pasta quebrada, esta era la que tenia en ese momento.
Por lo que se va viendo en nuestras publicaciones os damos a conocer lo que nos gusta mas o menos, como nos pasa a nosotros con las espinacas y se da la casualidad que en casa no agradan a casi nadie, por eso yo siempre recurro a grelos o canónigos, que no solo están buenos en ensaladas,  para mi cocidos y en pasteles están buenisisismos....


INGREDIENTES

400 g mas o menos de canónigos 
1 cebolla mediana
150 g de queso Cebreiro o de untar 
200 g de nata
3 huevos
150 g de jamón serrano 
8 láminas de pasta filo
50g de mantequilla derretida
sal 
pimienta
aceite oliva

Lavamos y escurrimos bien los canónigos, reservamos 
Cortamos el jamón en trocitos menudos, reservamos
Limpiamos la cebolla y cortamos en juliana muy fina, la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochando, una vez pochada le añadimos los canónigos mezclando bien. 



Seguidamente le ponemos el jamón reservado, removemos y dejamos que se mezclen 5 minutos los sabores. retiramos del fuego y dejamos entibiar, mientras se prepara la pasta filo.
Pincelamos cada lámina de pasta filo con la mantequilla y se va colocando en un molde redondo y hondo, en desorden una encina de otra.
Batimos en un bol, los huevos con la nata y el queso, pimienta, sal (con cuidado) integrando todo bien. Echamos los canónigos tibios, mezclamos y añadimos la mezcla sobre la pasta filo.
Con el horno precalentado a 200º horneamos la quiché durante 20-25 minutos, cuidando no se queme la pasta, antes de que ocurra esto la cubrimos con papel de aluminio.
Comprobamos si esta cocida y lista par saborear .......espero que os guste 


7 comentarios:

  1. Yo no suelo tener problema con casi ningún ingrediente así que lo mismo me da masa filo que hojaldre que espinacas o canónigos ¡todo me gusta! más si tiene tan buena pinta como tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Aunque prefiero el hojaldre a esta tampoco le hago ascos Mariajo, y es que una tiene un dentiño que pa que, jajaj, se ve riquisimo tu quiche y me comia un buen trozo ahora para la cena, bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi esta pasta me encanta, y con el relleno tan tierno y sabroso y la pasta crujiente seguro que fue un éxito, al menos para mi lo sería, un pastel delicioso que un buen trozo me comería ahora mismito...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa
    Me ha encantado conocerte el sábado, y no solo a ti, también tu blog me encanta. Ya tienes una seguidora más;))
    Me gusta mucho este pastel que has preparado, los canónigos en ensalada me chiflan, y así como los preparaste tú en esta ocasión seguro que también están de vicio.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. soy de las que me gusta la pasta filo y con ese relleno creo que aún más, tiene una pinta fantástica, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmm como me tientas con esta quiche con pasta filo ,seguro que esta de muerte relenta ,te ha quedado de relujo, una pena no poder catar un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta tal y como lo has hecho , querida amiga con esa pasta filo tiene que tener un sabor de los que no se olvidan. Mil besicos me encanto oirte el otro dia ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar