miércoles, 19 de abril de 2017

REPOLLO SALTEADO CON PASAS


Este repollo salteado lo he puesto varias veces de guarnición con diferentes carnes, como pollo a la plancha o costillas de cerdo, aunque lo podéis acompañar con diferentes carnes o pescados.
Como curiosidad os digo que mi hija que no le gustan las pasas y así entre estas verduras no ha retirado ninguna y le ha encantado..... espero que os guste a vosotros también 

INGREDIENTES
1 repollo
2-3 zanahorias según tamaño
100 g o 150 g de pasas de Corinto (a gusto)
coñac
aceite de oliva v.e.
1 cucharadita de café de pimentón 
1-2 dientes de ajo picados

Ponemos las pasas a hidratar en un vaso cubiertas con el coñac.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en palitos largos finos.
En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite, al estar caliente echamos el repollo limpio, bien escurrido y cortado en juliana fina, cortando las partes del medio mas gruesas, las zanahorias y el ajo picado. Con una cuchara de madera mezclamos  todo y a fuego medio dejamos cocinar, nos tienen que quedar ligeramente al dente, tapamos para que se cueza mejor. 
Una vez este cocido a nuestro gusto retiramos la tapa, añadimos las pasas, salpimentamos y le ponemos  el pimentón, dejar cocinar 5 minutos mas antes de servir. 


9 comentarios:

  1. Queda riquísima esta guarnición! No me sorprende que la repitieras varias veces!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta, que en casa no hay manera de que se coman el repollo ;)

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que el repollo asi esta de rexupete en casa nos encanta y lo he echo un monton de veces desde que se lo copie a Emilia.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. No se porqué a mucho no les gusta esta verdura, con lo rica que está...ami me encanta rehogada de esta manera, queda de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,y si ademas le pones cebolla, ya es de muerte total.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Yo creo que me lo tomaría hasta como plato único ¡no necesito nada más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Si, yo como Nena, también doy fe de que está de rechupete, aunque te diré que mi hija le aparta las pasas... no puede con ellas! y a mi me encantan, ya ves!
    Te quedó estupendo y es una receta fantástica, porque se hace en un periquete y queda bien con un montón de cosas.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato de repollo me encanta y pienso igual que Cuca me lo comería como plato único.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno el repollo preparado así, deliciosa idea!

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar