sábado, 7 de noviembre de 2020

BIZCOCHO DE MANDARINAS DE MI HUERTO


Hace unos años tuvimos la suerte (si la suerte.... porque no todos los frutales salen buenos principalmente los citricos) de comprar para nuestro huerto este mandarino, es joven aun y este año estaba cargadito de riquisimas mandarinas, con una piel superfina, sin pepitas y con un sabor exquisito para estar en un entorno que no es su hábitat comun (sur de Galicia) 
Estos días estamos recogiendo sus frutos y he decidido hacer este rico bizcocho de mandarinas preparado un poco a mi manera, tenia mis dudas al hacerle algunos cambios de la propia receta, que me saliera tan exquisito...  con un sabor de lo mas fino, super jugoso, fresquito vaya ideal, de esos bizcochos de tener en cuenta para presentar en cualquier ocasión.
También lo podemos hacer con naranjas ...
Os invito a probarlo ...


INGREDIENTES 

3 huevos 
150 g de azucar
150g de mantequilla a temperatura ambiente 
ralladura de 2 mandarinas ( sin la parte blanca)
100 ml de zumo de mandarina 
1 sobre de levadura (tipo royal)
200 g de harina 

Para el glaseado:
3 cucharadas soperas de azucar glass
1 cucharada de zumo de mandarina

Ponemos a calentar el horno a 180º con turbo. 
Tamizamos la levadura con la harina.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar batimos hasta que nos quede una crema.
Sin parar de batir incorporamos los huevos de uno en uno, la ralladura de las mandarinas y la harina, alternando con el zumo de mandarina suavemente.  


Elegimos un molde que engrasamos y echamos la mezcla en el molde, horneamos 30-40 minutos (a mi me llegaron 30 minutos) comprobamos con un palillo que tiene que salir limpio, si nos es asi lo ponemos unos minutos mas a cocer .  
Retiramos del horno dejamos que temple unos minutos y desmoldamos poniéndolo sobre una rejilla.
  

Para hacer el glaseado:

En un cuenco pequeño ponemos el azúcar glass y poco a poco le vamos echando el zumo de mandarina en gotas y mezclando bien, hasta que nos quede una glasa con el espesor ideal, mas bien espeso,,  para echarlo encima del bizcocho y vaya resbalando poco a poco ....
También lo he decorado con rodajas de mandarina caramelizadas, que hice en una sarten con azúcar, unas gotas de zumo, al empezar a burbujear el almíbar puse las rodajas, 5 minutos por cada lado. 
Es una exquisitez..... 

 

5 comentarios:

  1. Hola Mª José.
    La verdad es que no es muy normal que un mandarino dé mandarinas dulces en Galicia, por lo tanto, me alegra mucho. Yo soy de un pueblo de Valencia pero en el que hace frío, teníamos árboles en el huerto y las mandarinas estaban muy ácidas. No es zona tampoco.
    Tu bizcocho es una delicia y me comería un buen trozo ahora mismo. Pon una taza de chocolate.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, se sale de bueno madre mía.Buenas noches guapi.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Como tiene que estar de rico Marisa , con esas mandarinas de producción propia mmmm...
    Tiene un color que ya se come simplemente con la mirada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariajo, hemos coincido con la receta, me encanta el sabor y color de este bizcocho, me llevo un trocito del tuyo, bicos

    ResponderEliminar
  5. menuda suerte tienes de tener un mandarino en tu casa y de que te estén saliendo tan ricas las mandarinas!!! el bizcocho seguro que es exquisito, menudo colorcito tiene

    ResponderEliminar