viernes, 7 de julio de 2017

TARTA DE QUESO CON CEREZAS Y CRUMBLE DE ALMENDRA


Me apasionan las tartas de queso sobre todo cocidas las que mas, pero esta tarta en particular con el crumble de almendra es una de las que mas me ha gustado, bueno llevo probado tantas que cada cual tiene un sabor particular y esta con las cerezas,  mermelada y el crumble queda  riquisimaaaaa.........

INGREDIENTES

Para la masa de la base:
250 g de harina
60 g de azúcar
1 huevo
pizca de sal
125 g de mantequilla

Para el relleno:
5 huevos 
200 g de azúcar
1 kg de queso Quak
75 g de maizena
50 g de mantequilla derretida
ralladura de limón
400 g de cerezas sin hueso

Para el crumble :
160 g de harina
110 g de azúcar
75g de mantequilla 
50 g de almendra molida
60- 70 g almendra laminada 
pizca de canela o vainilla a gusto de cada uno


Masa para la base: En un bol mezclamos azúcar con mantequilla, con los dedos mezclamos unos minutos, incorporamos el huevo, integrándolo bien, finalmente añadimos la harina mezclando hasta obtener una masa suave y firme, envolvemos en papel film dejando reposar en la nevera 30 minutos.
Relleno: Mientras reposa la masa preparamos la crema: separamos las yemas de las claras y batimos estas ultimas a punto de nieve con una pizca de sal, reservando.
En otro recipiente batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos la maizena, ralladura de limón y finalmente el queso Quak y la mantequilla derretida, batimos y añadimos con movimientos envolventes las claras reservadas.
Utilizaremos un molde de 26 cm que forramos con papel de hornear, estiramos la masa y vamos ( si se hace difícil iremos poniendo trocito a trocito de masa) forrando el molde hasta el alto de los laterales. Vertemos la crema encima y repartimos las cerezas sin hueso y ligeramente enharinadas, por toda la tarta.
Le ponemos también unas cucharaditas de MERMELADA DE CEREZA repartidas
 Horneamos la tarta que pondremos en la parte mas baja del horno,  con el horno precalentado a 180º durante 40 minutos, comprobando con un palillo si esta.


Para el crumble: en un bol ponemos la harina, azúcar, almendra molida y canela o vainilla, mezclamos  y añadimos la mantequilla en trocitos pequeños y con la yema de los dedos formamos unas migas irregulares, repartimos las migas por toda la superficie de la tarta  y esparcimos por encima las almendras laminadas. Horneamos 20 minutos, si se tuesta de mas tapamos con papel de aluminio. 
Se deja enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
Los que sois amantes de las tartas de queso os va encantar y si se os hace grande la tarta, reducís a la mitad las cantidades, utilizando un molde de 18 cm.

6 comentarios:

  1. La tarta se ve espectacular, ya me imagino el sabor tan rico que tiene que tener.Que pena no poder coger un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada de combinación de sabores y texturas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , esa tarta tiene que estar de vicio , solo con verla ya apetece un monton , deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm que rica tiene que estar esta tarta me rechiflan todos los ingredientes ,te ha quedado de relujo con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Que riiiica debe estar!!
    Me tomo nota!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza dios mio, que a gusto me zampaba un trozo ahora mismo, este año no he hecho ningún postre con cerezas, y me apetece.
    Biquiños

    ResponderEliminar