lunes, 6 de marzo de 2017

ÑOQUIS DE BRECOL


Ñoquis de brécol a algunos os va sonar un poco raro verdad???? 
Esta receta la he sacado de este libro de "la cocina de las estaciones"y en el vienen con ñoquis de espinacas, pero una..... que las espinacas nos van muy poco, otra que hoy tengo exceso de  verdura principal mente de brotes de brécol, que después de quitarle la pella grande de brécol no paran de salirle los brotes que están riquísimos y finalmente que  me gusta darle un toque  a mi manera a casi todas las recetas.
Animaros a probarlas en casa nos encantaron....


INGREDIENTES

1kg de brécol cocido
300g requesón o queso crema
200 g de harina
3 huevos
salsa de tomate (yo casera)
1/2 pastilla de avecrem
100g de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
aceite de o.v.e.
sal 
pimienta

Cocemos los brotes de brécol en agua con sal 10-12 minutos, una vez cocidos que nos queden al dente los  escurrimos bien y picamos menudos. 
Ponemos una sartén al fuego con un poco aceite donde ponemos el ajo laminado, dejando que se dore, añadimos el brécol 5-6 minutos, mezclamos para que tomen el gusto al ajo.


Pasamos el brécol a un bol y dejamos que se enfríen, una vez fríos le ponemos el requesón a cucharadas mezclando con un cuchara de madera, añadimos los huevos, 50g de queso parmesano rallado y dos cucharadas de harina rasas (no echemos demasiado harina se podría notar su sabor)  mezclamos todo,  nos tiene que quedar una masa homogénea.
En una cazuela plana ponemos la salsa de tomate a calentar con un poco aceite, pimienta y la pastilla de caldo, si está espesa se aligera un poco con agua.
Humedecemos las manos para formar los ñoquis de forma redonda y pasándolos por harina. 
Los reservamos en una bandeja enharinada. Ponemos un cazo al fuego con abundante agua con sal, cuando empiece a hervir vamos poniendo los ñoquis ayudados con la espumadera 2 minutos no mas,  si no se pueden deshacer, se van retirando y poniendo en la cazuela de salsa de tomate, dejando cocer  muy lentos unos pocos minutos,  los ponemos en una bandeja y espolvoreamos con abundante queso parmesano a gusto y la mesa calientes....


8 comentarios:

  1. ¡Una receta espectacular! Enamoradita me dejas con estos ñoquis de brócoli con ese color tan precioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Guau! Me encanta!!! Madre mía, esto tiene que estar de lujo! Con lo que me gusta el brócoli esto no me va a defraudar! Me llevo unos pocos mientras tomo nota de la receta :) Besines

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen, madre mia, me llevo unos pocos gracias.
    Besos Mari.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    En cuanto los vi, me recordaron mucho a los malfatti de espinacas, y tras ver el proceso de hacerlos, son practicamente los mismos pero con otro nombre. Personalmente prefiero las espinacas, con el brecol no me llevo bien.
    Pero mira, a un platito de tus ñoquis, no le diría yo que no jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose ., pues tienen que estar bien ricos ademas de comida sana
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Magnifica receta para reencontrarme con el brecol. Debo reconocer que no es una de mis verduras preferidas, pero así, tal y como nos la has preparado se ve delicioso....riquisimo.

    ResponderEliminar
  7. Una forma de comer verdura muy buena, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm no sabes como me has tentado por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena , te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Que imaginacion tienes en la cocina a mi no se me habria ocurrido hacer brecol asi nunca.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar